Sanidad

Canarias preparará un plan específico para completar el hospital del Sur

Gobierno y Cabildo ultiman un convenio para ampliar en 47.000 metros cuadrados su superficie y así garantizar un centro completo y con tecnología de última generación

Hospital del Sur
El Cabildo de Tenerife, propietario del edificio, ha reiterado hoy su predisposición a entregar la infraestructura al Gobierno canario de cara a su puesta en marcha definitiva. DA

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este martes un plan específico para completar el hospital del sur de Tenerife, que será financiado con fondos REACT-EU.

Torres ha hecho este anuncio tras reunirse con miembros de la plataforma pro hospital público del sur de Tenerife, reunión a la que ha asistido, entre otros, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín.

En concreto el Gobierno y el Cabildo ultiman un convenio para ampliar en 47.000 metros cuadrados la superficie del hospital del Sur de forma que se garantice un centro hospitalario completo y con tecnología de última generación.

Torres ha adelantado que se prevé que en las próximas semanas se concluya el plan funcional y que se firme el acuerdo en el mes de septiembre

El jefe del Ejecutivo canario ha recordado que desde el pasado mes de abril se han ido abriendo espacios en ese centro hospitalario y ya se han realizado intervenciones de oftalmología, dermatología o traumatología.

El centro, ha explicado el presidente, hay que completarlo y, entre otras cuestiones, se tiene que culminar el traspaso de un inmueble y la construcción de un centro sociosanitario.

Torres se ha referido a que de los 630 millones que le corresponden a Canarias del fondo REACT-EU, y que deben gastarse antes de finales de 2023, 200 millones deben ir a sanidad por lo que de este montante se financiará el plan específico para completar este centro sanitario que es, ha dicho, referencia para la isla pero también para la provincia.

“Una reclamación de hace 30 años se ha hecho realidad este año” ha señalado el presidente canario, que ha afirmado que se trata de un centro prioritario para el Gobierno.