el tiempo

“Confirmado” el episodio de calor en Canarias: “Es importante autoprotegerse”

El Gobierno regional ha declarado la alerta por calor, ya que se podrán superar los 37 grados estos días
Momentos de este caluroso lunes en el que las temperaturas rozaron los 40 grados en algunas zonas de Canarias. FRAN PALLERO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos los avisos amarillo y naranja para este fin de semana por altas temperaturas en todo el Archipiélago.

Temperaturas en ascenso, siendo más significativo en medianías, según indica la previsión para mañana. Se podrán superar los 34 grados en zonas de interior, así como vertientes oeste y sur de Canarias, pudiendo alcanzarse los 37 grados en zonas del interior de Gran Canaria.

A este respecto, el perfil de informaciones meteorológicas en las Islas, Meteo Tenerife, recoge que la “Aemet ha confirmado el episodio de calor para estos días”. Por ello, tal y como también advierte el Gobierno regional, es “importante autoprotegerse”. “Tampoco exponerse en las horas centrales del día a la fuerte radiación solar”, agrega.

Y es que el Ejecutivo canario ha declarado este viernes la situación de alerta por temperaturas máximas en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Asimismo, ha ampliado la alerta por riesgo de incendios forestales a El Hierro, La Gomera y La Palma.

TE PUEDE INTERESAR