sanidad

Estas son las actividades para las que necesitarás el certificado COVID en Tenerife

La Isla sube hoy a nivel de alerta 4 de coronavirus después de semanas con la mayoría de sus indicadores epidemiológicos en riesgo alto o extremo
Una camarera limpia una mesa. EP
Una camarera limpia una mesa. EP

El Boletín Oficial de Canarias publica este lunes la revisión de las medidas de prevención de la pandemia en los distintos niveles de alarma, con la rebaja de algunas de las restricciones anteriores y con la obligación del certificado COVID para acceder a determinados establecimientos.

Tenerife sube a nivel de alerta 4 de coronavirus después de semanas con la mayoría de sus indicadores epidemiológicos en riesgo alto o extremo. Las actividades para las que se necesitarán a partir de hoy el certificado COVID en la Isla serán las siguientes:

  • Respecto al interior de la hostelería y la restauración, se permite aforo del 50 por ciento y cuatro personas por mesa solo para personas con pauta completa, prueba diagnóstica o que hayan superado la enfermedad, salvo que tengan menos de 18 años, que no lo necesitan.
  • En cuanto a la actividad cultural en cines, teatros, auditorios y otros recintos, el aforo es del 55 por ciento, pero solo para personas con pauta completa, prueba diagnóstica o que hayan superado la enfermedad.
  • En actividades físicas y deportivas no federadas en interiores, el aforo será del 33 por ciento y solo para personas con pauta completa, prueba diagnóstica o que hayan superado la enfermedad, habrá que mantener distancia de dos metros, grupos de cuatro personas como máximo y uso de mascarilla permanente.
  • Para los locales de juegos y apuestas, el aforo es del 33 por ciento para personas con pauta completa, prueba diagnóstica o que hayan superado la enfermedad, no se puede comer ni beber y cuatro personas por mesa máximo.

En cuanto a los eventos multitudinarios ocasionales con más de diez personas, en los niveles 3 y 4 se recomienda el aplazamiento de cualquier celebración no sujeta a autorización.

TE RECOMENDAMOS