güímar

Güímar desaloja las playas de El Puertito antes de publicar el bando de cierre

Indignación y sorpresa entre los primeros bañistas de la mañana en el muelle de El Puertito de Güímar y la playa del denominado solarium
El acceso al muelle, cerrado este viernes. DA

Indignación y sorpresa entre los primeros bañistas de la mañana en el muelle de El Puertito de Güímar y la playa del denominado solarium, tras ver como se les impedía el acceso a las mismas antes de que se coloca la bandera roja -por mala mar- y sobre todo antes de que, como es preceptivo, el alcalde publicara el bando y el decreto de prohibido el acceso, aunque en este caso, a primera hora de la mañana se superara el aforo. Con bandera roja está prohibido el baño, pero no la estancia en la playa o en el muelle.

El muelle, el jueves.

La Policía Local, incluso, colocó unas barreras en el muelle para impedir la presencia de público, que en estos días, dicho sea de paso, ha superado con creces el aforo permitido.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Güímar, Carmen Luisa Castro, ha llamado a la Guardia Civil, para pedir informe de la hora del desalojo y el próximo jueves, en el pleno ordinario, preguntará al grupo de Gobierno por la manifiesta irregularidad a la hora de desalojar a las personas sin antes estar publicado el decreto, algo que ocurrió pasadas las 12 de la mañana.

Por otra parte, dado el nivel de contagios en la Isla y en el propio municipio, el Gobierno local también ha suspendido los actos previstos para la celebración de Santiago Apóstol, patrón de El Puertito de Güímar.

TE PUEDE INTERESAR