Sociedad

La Diputación del Común atiende la “sustracción” de los hijos de Sara de Santis

Beatriz Barrera recibió a la madre que ‘reclama’ a sus hijos de 6 y 4 años que su padre se llevó a Italia, a la espera del divorcio

Beatriz Barrera saluda a Sara de Santis en la sede de la Diputación del Común en Santa Cruz / SERGIO MÉNDEZ

Beatriz Barrera, adjunta de la Diputación del Común para Igualdad y Contra la Violencia de Género, recibió ayer en la sede de esta institución en la capital tinerfeña a Sara de Santis, la madre italiana, residente en Adeje, que reclama la tutela de Leonardo y Valerio, de 6 y 4 años, los hijos que se llevó a Roma su padre el pasado 28 de mayo, mientras que está pendiente de que se oficialice el 23 de septiembre el divorcio que ella solicitó en un juzgado italiano.

Barrera conoció el caso a través de la publicación en DIARIO DE AVISOS y se puso en contacto con Sara para conocer los antecedentes de primera mano. Comenta que “el asunto está judicializado y, por tanto, no podemos entrar, pero sí conocer el hecho para poder orientar a Sara y a su abogada”, aclarando que “al estar en proceso de divorcio la custodia no está aún decidida, aunque el juez le haya permitido al padre llevarse los niños a Italia”. “Nosotros hemos conocido las amenazas del padre a Sara a través de audios de WhatsApp y ella teme que su marido no tenga interés por los niños, sino por hacerle daño a ella. Nuestra intención es defender el interés de los menores y defender a las mujeres en estas situaciones, donde puede haber violencia de género, cuando en Tenerife hemos sufrido el triste episodio de Anna y Olivia”.