el tiempo

Las Islas soportan temperaturas que rozan los 40 grados y bochorno

Hoy continuará la presencia de la calima y el calor en Canarias, aunque el termómetro recogerá un ligero descenso, al menos en Tenerife
La calima estará entre nosotros un par de días más.
La calima estará entre nosotros un par de días más.
La calima estará entre nosotros un par de días más.

Las temperaturas fueron las grandes protagonistas ayer en Canarias gracias a la llegada de una advección sahariana. Un calor que deja una sensación de bochorno en las calles de las Islas y que, sumado a la densa capa de calima, las hizo intransitables. Se llegaron a alcanzar los 39 grados en algunos puntos del Archipiélago. Según informó la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias (Aemet), hasta las 13.30 horas las zonas donde hizo más calor fueron el sur de Lanzarote (39 grados), el sur de Fuerteventura (38 grados), el oeste de Gran Canaria (38 grados), las medianías de Tenerife (35 grados), el oeste de La Gomera (35 grados), las medianías de La Palma (35 grados) y el sur de El Hierro (30 grados).


Ante esta situación meteorológica que puede suponer riesgos para la salud, el Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Además, lanzó una serie de consejos de cara a la autoprotección de la población.


Asimismo, se declaró la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en las Islas de Gran Canaria y Tenerife, aportándose información para evitar accidentes relacionados con el fuego.


Para hoy en Tenerife se espera que continúe la calima y las altas temperaturas, aunque con ligero descenso, siendo moderado a notable en medianías, y las máximas estarán en torno a los 30-32 ºC en medianías del este.

TE PUEDE INTERESAR