arico

Las playas de El Porís, Abades o La Jaca contarán con control de aforo

Este conjunto de medidas para evitar la propagación del virus en el municipio incluye el cierre de las instalaciones deportivas y los parques infantiles
La playa de la Punta de Abona, entre El Porís y Abades, uno de los lugares afectados por el hotel. DA
La playa de la Punta de Abona, entre El Porís y Abades, uno de los lugares afectados por el hotel. DA
La playa de la Punta de Abona, entre El Porís y Abades. DA

El Ayuntamiento de Arico limitará el acceso en sus zonas de baño ante el incremento de casos por covid-19 en Tenerife y ante el previsible aumento de visitantes al municipio en agosto, lo que incluirá la actividad de controladores para gestionar el aforo en las playas.

Las medidas de control comenzarán a aplicarse a partir del sábado y los controladores se encargarán además de vigilar el cumplimiento de las medidas de contención ante el coronavirus, como distancia de seguridad y mascarillas, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Arico en una nota.

En concreto, esta medida incluye 13 controladores en las zonas de baño: dos en la Playa de Abades, tres en Playa Grande, tres en La Jaca y uno en Las Maretas.

Por su parte, El Porís de Abona contará con cuatro controladores y en esta zona, además, se procederá al cierre del muelle.

Este conjunto de medidas para evitar la propagación del virus en el municipio incluye el cierre de las instalaciones deportivas y los parques infantiles de Arico.

Asimismo, a partir del sábado habrá servicio de socorrismo en las citadas zonas de baño del municipio.

Todas estas acciones surgen ante el aumento de casos y, sobre todo, ante la preocupación porque la incidencia aumente en el municipio, reitera el Ayuntamiento. 

TE PUEDE INTERESAR