crisis migratoria

Medio centenar de personas pide ayuda tras quedarse sin combustible cerca de Canarias

Se trata de la segunda embarcación irregular que llega este lunes al Archipiélago
pateras-en-canarias
HELIMER SALVAMENTO MARÍTIMO
Helicóptero De Salvamento Marítimo

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha localizado esta tarde una lancha neumática con al menos medio centenar de inmigrantes de origen subsahariano a bordo a unos 33 kilómetros al sur de Morro Jable, en Fuerteventura, según han informado a Efe una portavoz de este servicio público.

Se trata de la segunda embarcación con inmigrantes que llega este lunes a Canarias, después de que hace solo unas horas una patera de madera alcanzara por sus propios medios el muelle de Caleta de Famara, en el norte de Lanzarote.

A bordo iban 28 inmigrantes de origen magrebí (24 hombres y cuatro mujeres), en buen estado de salud, que aseguran haber salido de la costa de Safi (Marruecos) hace cinco días, según ha detallado el Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

En Fuerteventura, se ha movilizado ya la Salvamar Mízar para que salga al encuentro de la neumática.

Sus ocupantes habían logrado contactar por la tarde con el 112 para pedir ayuda y alertar de que se encontraban en una posición que creían cercana a Fuerteventura y sin combustible.

Finalmente los ha localizado el Helimer 204, que permanecerá sobre ellos hasta que llegue a su posición el barco de rescate.

Desde este fin de semana, los servicios de socorro tenían pendiente de confirmar una alerta sobre la salida hacia Fuerteventura de una neumática con 51 personas a bordo desde la costa de El Aaiún (Sahara).

TE PUEDE INTERESAR