el tiempo

Mejor a la sombra: mañana hará 34 grados en Canarias

La Aemet confirma una subida de las temperaturas pero cuidado con refrescarse en la playa, pues habrá marejada y mar de fondo
El viento será el principal inconveniente a la hora de disfrutar del perfecto día de playa. SERGIO MÉNDEZ
El viento será el principal inconveniente a la hora de disfrutar del perfecto día de playa. SERGIO MÉNDEZ

Este fin de semana será conveniente caminar por la sombrita y tomar mucha agua ya que las temperaturas alcanzarán los 34º en Canarias. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas subirán notablemente en las zonas de interior y el cielo estará prácticamente despejado. Se confirma, por tanto, el calor extremo que ya se preveía para este mes de julio en las Islas.

La máxima de temperatura en la ciudad de Santa Cruz será de 30 grados mientras que en la capital grancanaria alcanzará los 26 grados. La mínima en ambas ciudades será de 21 grados.

La mala noticia respecto a la climatología este fin de semana será el viento, pues soplará de moderado a fuerte, llegando incluso a darse rachas muy fuertes, impidiendo disfrutar de un perfecto día de playa.

De hecho, la Aemet anuncia que se prevén vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza entre 3 y 6 y habrá marejada a fuerte marejada, así como mar de fondo del norte o del noroeste de 1 a 2 metros.

EL TIEMPO EN CADA ISLA

En las zonas bajas del norte de Tenerife, por debajo de 400 a 500 metros, los cielos estarán nubosos a primeras y últimas horas, y habrá un predominio de los cielos poco nubosos al mediodía y por la tarde. En el resto de zonas, despejado con algunos intervalos matinales en el litoral oeste. Mientras, las temperaturas se mantendrán en ligero a moderado ascenso, especialmente el de las mínimas en zonas de interior. Así, se superarán los 30º C en medianías del sur, este y oeste, y de forma más localizada en costas. Por su parte, el viento soplará del noreste con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y la vertiente este del Área Metropolitana, especialmente a últimas horas. Y habrá un predominio del régimen de brisas en vertientes orientadas al suroeste. En cumbres centrales, el viento será del suroeste flojo a moderado que girará a oeste. La temperatura mínima en la capital será 21 grados y la máxima 30.

En zonas bajas del norte de La Gomera, por debajo de 400 a 500 metros, el cielo estará nuboso a primeras y últimas horas, y habrá un predominio de los cielos poco nubosos al mediodía y por la tarde. En el resto de zonas, el cielo estará despejado con algunos intervalos matinales en el litoral sur. Las temperaturas se mantendrán en ligero a moderado ascenso, especialmente el de las mínimas en zonas de interior. Se alcanzarán los 30º C en medianías del sur y oeste. El viento soplará del noreste, que será fuerte en vertientes noroeste y este, y habrá un predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste. La temperatura mínima en la capital será 22 grados y la máxima 28.

En el nordeste y este de La Palma, por debajo de 500 a 600 metros, el cielo estará nuboso a primeras y últimas horas y habrá un predominio de los cielos poco nubosos al mediodía y por la tarde. En el resto de zonas, el cielo estará despejado con algunos intervalos matinales en el litoral oeste. Las temperaturas se mantendrán en ligero a moderado ascenso, que será más significativo el de las mínimas en zonas de interior. Además, se alcanzarán los 30º C localmente en la vertiente oeste. Respecto al viento, soplará del noreste, más intenso en extremos sureste y noroeste, y habrá brisas en costas oeste y nordeste. La temperatura mínima en la capital será 21 grados y la máxima 26.

En zonas bajas del norte de El Hierro, por debajo de 400 a 500 metros, el cielo estará nuboso a primeras y últimas horas y habrá un predominio de los cielos poco nubosos al mediodía y por la tarde. En el resto de zonas, el cielo estará despejado con algunos intervalos matinales en el litoral suroeste. Las temperaturas se mantendrán en ligero a moderado ascenso, especialmente el de las mínimas en zonas de interior y se alcanzarán los 30º C en medianías del sur y oeste. Por su parte, el viento soplará del noreste, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y oeste, y habrá un predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste. La temperatura mínima en la capital será 19 grados y la máxima 25.

En Lanzarote predominarán los cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos a primeras horas en el litoral norte. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y se podrán alcanzar localmente los 30º C en zonas del sur. En esta Isla, el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en zonas del interior, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte durante las horas centrales. La temperatura mínima en la capital será 19 grados y la máxima 29.

En Fuerteventura los cielos estarán poco nubosos o despejados pero habrá calima débil en niveles altos a primeras horas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y se podrán alcanzar localmente los 30º C en zonas del interior y sur. El viento soplará del noreste con intervalos de fuerte al sur de Jandía, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. La temperatura mínima en la capital será 21 grados y la máxima 28.

En las zonas bajas del norte de Gran Canaria, por debajo de 400 metros, el cielo estará nuboso a primeras y últimas horas, mientras que al mediodía y por la tarde habrá un predominio de los cielos poco nubosos. En el resto de zonas, el cielo estará despejado. En esta Isla también habrá presencia de calima ligera en niveles altos a primeras horas. Mientras, las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso, especialmente el de las mínimas en zonas de interior y se superarán localmente los 34º C en medianías del sur y zonas del interior. Así, el viento será del noreste que soplará fuerte en el litoral sureste y noroeste, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte por la tarde. Y habrá un predominio del régimen de brisas en vertientes orientadas al sur. La temperatura mínima en la capital será 21 grados y la máxima 26.

TE RECOMENDAMOS