
José Domingo Regalado propuso ayer que el puerto de Granadilla “pueda albergar el tráfico de pasajeros con las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro y acabar así con el atasco de Los Cristianos, dado que el proyecto de Fonsalía cada vez está más lejos”, indicó el alcalde granadillero en una comparecencia, ayer en el hotel Médano, a junto a sus compañeros de partido (CC), Carlos Alonso y José Manuel Bermúdez, para hablar de las infraestructuras del Sur que están todavía en “una gran parálisis”, definió Alonso, portavoz nacionalista en el Cabildo, a quien le reprochó que solo haya invertido en los seis primeros meses de 2021, “solo 29 millones de los 253 que dispone de inversión”, además de recordar que “no sabemos qué va a hacer el PSOE con el tren del Sur, cuando sería fundamental, al menos desde Granadilla a Adeje”, dijo Alonso.
El alcalde de Granadilla afirmó que ese tráfico de pasajeros en el puerto granadillero, aún sin acabar, “serviría para reactivar sectores como el taxi y la restauración en el municipio y aminorar el paro en el Sur que alcanza ya las 34.000 personas”. Reconoció que el trayecto de los barcos sería más largo pero “ganaría en la descongestión en tierra al ser más ágil con los enlaces con la autopista del sur, además de estar situado en una zona estratégica entre el área metropolitana, el sur turístico y el aeropuerto”.
Dijo igualmente el alcalde granadillero, al igual que Alonso y el alcalde capitalino Bermúdez, “el Gobierno de Canarias y el Cabildo deben exigir una nueva terminal para el aeropuerto del Sur y no solo la conexión con la T2”, ahora que Aena está a punto de presentar el plan de inversiones.
Regalado denunció el retraso en obras como la rotonda y el centro de matores de El Médano y la depuradora comarcal, “todas ellas licitadas y adjudicadas, pero que no han comenzado”. De igual manera denunció la falta de inversión educativa, cuando “crecemos 1.000 habitantes al año y necesitamos colegios e institutos en Los Abrigos y El Médano, y un centro de Formación Profesional en San Isidro”.
José Manuel Bermúdez, recién elegido secretario de Política Insular de CC en Tenerife, descartó que estuviera en el acto en “calidad de candidato a presidente del Cabildo”, porque “tengo bastante con ser alcalde de la capital de Canarias”, aunque con su nuevo cargo “es necesario estar presente en toda la Isla”.