la orotava

Asamblea y el PSOE culpan a CC del cierre de la única escuela infantil municipal

Asamblea tilda de "inexistente" la voluntad política para mantener el servicio y el PSOE califica de "parche" la propuesta del gobierno
Los afectados se concentraron el jueves en la plaza del Ayuntamiento. DA

Los grupos de la oposición Asamblea por La Orotava y el PSOE culpan al gobierno de CC del cierre de la escuela infantil Astrofísica Irene González, ubicada en la Candelaria del Lomo y la única de carácter municipal, debido a que el 8 de noviembre se vence el contrato con Mensajeros de la Paz, la ONG que gestiona el recurso y todavía el Ayuntamiento no ha sacado una nueva licitación.

Una situación que según la portavoz de Asamblea, Aida Salazar, “se veía venir desde el año pasado tras el cierre de la guardería Elisa González de Chávez, ubicada en El Mayorazgo y no se ha hecho nada pese a que preguntamos varias veces sobre este asunto en las comisiones”.
Salazar defiende la gestión pública de los servicios sociales básicos y sostiene que ello “forma parte de la voluntad política que en este caso es inexistente”.

En términos similares se pronuncia el PSOE, principal grupo de la oposición, que considera a las escuelas infantiles como un servicio “esencial que ha de prestarse con total y absolutas garantías” y por ello, sostiene que desde el Ayuntamiento debe existir una mayor implicación política en su mantenimiento y calidad. “Los problemas con los que ahora nos encontramos son el fruto de la dejación de funciones a la que CC nos tiene acostumbrados, mucho más con un sector de la población tan sensible como la infancia y las familias”, subrayan los socialistas.

Asimismo califican de “parche” la propuesta a corto plazo que le ha dado el Gobierno a las familias, como es la de sacar de nuevo a concurso el servicio de guardería de El Mayorazgo en un plazo menor del que en principio se barajaba y derivar allí a los que tenían su plaza en la Candelaria del Lomo dado que el importe de la cuota y las ayudas son iguales.

“Entendemos que dicha solución no aborda el problema a corto, ni a medio y largo plazo y tampoco ofrece una solución a las muchas familias que dependen de un servicio público para conciliar la vida laboral y familiar. La Orotava necesita la puesta en marcha de las dos escuelas infantiles y que en ambas se preste un servicio público de calidad a precios que las familias puedan afrontar”, finalizan los socialistas.

TE PUEDE INTERESAR