el tiempo

Calor en Tenerife el lunes: las temperaturas podrían alcanzar los 30ºC

La Aemet prevé cielos despejados en la mayor parte de la Isla
El calor se resiste a irse de Canarias. / Fran Pallero
El calor se resiste a irse de Canarias. / Fran Pallero

La previsión meteorológica para este lunes, 23 de agosto, indica que en el nordeste de Tenerife habrá intervalos de nubes bajas, abriéndose amplios claros en horas centrales, principalmente en el interior de Anaga.

En el resto de la Isla, poco nuboso a despejado; aunque hay probabilidad de formación de nubes bajas en las franjas litorales del norte y oeste de la isla durante la mañana y primeras horas de la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo descenso en medianías del norte; los termómetros oscilarán entre los 30 grados de máxima en Tenerife y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente norte con intervalos de fuerte en puntas noroeste y nordeste por la tarde (incluida Santa Cruz) y costa sureste. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

Provincia de Las Palmas

En cuanto a la provincia de Las Palmas, la previsión meteorológica indica que en el norte y nordeste de Gran Canaria habrá intervalos de nubes bajas, abriéndose amplios claros en horas centrales, principalmente en el interior; y en el resto de la isla estará poco nuboso a despejado.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, habrá cielos poco nubosos a despejados, salvo algún intervalo de nubes bajas durante la madrugada y últimas horas en litorales este y oeste, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios salvo un descenso en medianías del norte. En Las Palmas de Gran Canaria el termómetro marcará 21ºC de mínima y 25ºC de máxima.

Respecto al viento, soplará del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, principalmente por la tarde. Predominio de las brisas en costa norte y suroeste.

TE PUEDE INTERESAR