el tiempo

Comienza la semana con una bajada de temperaturas en Canarias

También se esperan intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones aisladas en las islas de mayor relieve
Lluvia en La Laguna. | Fran Pallero

Las temperaturas diurnas bajarán este lunes en el sureste peninsular, área del Estrecho y medianías de Canarias, de forma notable en Málaga; y tenderán a subir en la mitad norte y Baleares, de forma notable en el sistema Ibérico y alto Ebro.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se podrán alcanzar los 34 grados en los valles de grandes ríos de la vertiente atlántica sur y medio Ebro.

En cuanto a las temperaturas nocturnas, aumentarán en el interior peninsular y no habrá grandes cambios en el resto del país.

En gran parte del país se espera que este lunes predomine una situación anticiclónica, seca y estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el este peninsular, Alborán y Baleares habrá intervalos de nubes medias y altas acompañadas de polvo en suspensión, así como algo de nubosidad de evolución diurna.

De forma aislada, son probables algunas precipitaciones y chubascos en los entornos de la Comunidad Valenciana, Murcia, Alborán, área pirenaica, sistema Ibérico occidental y sistema Central oriental, que podrán ir acompañadas de barro.

En el área Cantábrica y zonas de Galicia se esperan intervalos nubosos con predominio de nubes bajas; y en Canarias, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones aisladas en las islas de mayor relieve.

La Aemet prevé calimas en el área mediterránea y brumas o nieblas matinales dispersas en el Cantábrico, entornos de los sistemas Central e Ibérico y tercio sudeste peninsular.

TE PUEDE INTERESAR