arona

Cortan una vía de Arona para actuar de emergencia tras colapsar un muro de contención

Quieren evitar que las mareas vivas continúen descarnando los elementos estructurales del sistema de contención y se hunda la vía por completo

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “la intervención requiere la ejecución de un muro de contención que permita dar estabilidad a la vía, al igual que el relleno de la zona de carretera que se desplomó

El Cabildo de Tenerife ha decretado la emergencia de las obras de la carretera TF-66, entre Las Galletas y El Fraile, en el municipio de Arona, después de que se produjera, a consecuencia de la erosión del mar, el colapso del muro de contención que la sustentaba, el vaciado del material de relleno que sostenía la carretera y el posterior hundimiento de parte de la plataforma.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “la intervención requiere, de inmediato, la ejecución de un muro de contención que permita dar estabilidad a la vía, al igual que el relleno de la zona de carretera que se desplomó”.

“Las obras comenzarán de inmediato y estarán terminadas en un mes; tenemos que actuar con celeridad para evitar que las mareas vivas continúen descarnando los elementos estructurales del sistema de contención y se hunda la vía por completo”, señala Arriaga.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, indica que “para poder trabajar con seguridad será necesario hacer cortes puntuales en la vía y circular con tráfico alternativo. Es fundamental cumplir estrictamente los tiempos de fraguado y cimentación para que este tramo de la travesía de Las Galletas”.

Además, García solicita “a los conductores que circulen por la zona que extremen las precauciones y sigan las indicaciones de los operarios que trabajan en la zona”.

El presupuesto con el que se ha dotado esta actuación de emergencia es de 178.873 euros y se prevé estén terminadas en 30 días.

TE PUEDE INTERESAR