Puerto de la Cruz

El hotel Botánico reabre al público con unas instalaciones renovadas

La luz natural y el diseño adquieren un especial protagonismo en el establecimiento, que también tiene una nueva imagen corporativa

Autoridades de todas las administraciones canarias estuvieron presentes en el acto de reapertura del hotel Botánico, propiedad del grupo Loro Parque, que preside Wolfgang Kiessling. / Fran Pallero

Después de 17 meses cerrado debido a la pandemia de Covid-19, el hotel Botánico del Puerto de la Cruz ha vuelto a abrir sus puertas al público con unas instalaciones completamente renovadas en las que la luz natural y el diseño tienen un especial protagonismo.


Quizás uno de los cambios más impactantes es la nueva marquesina de entrada al hotel, de estructura de acero con techo de cristal, y su nueva fachada, en la que se ha cambiado el color terracota por una actual combinación del blanco del edificio con los detalles de decoración en madera y la vegetación existente, ofreciendo un aspecto más luminoso y moderno.


La zona de recepción también se ha modificado, con un nuevo mostrador, otro color en las paredes, suelos de lujoso mármol y una espectacular lámpara escultórica con más de 800 hojas de cristal en suspensión sobre una amatista de 450 kilos que ofrece un impresionante juego de luz.


Uno de los objetos que más atrae la atención de sus huéspedes es un acuario con 10 medusas de la especie Chrysaora Fuscencens, que promueven la relajación y la desconexión y convierten su llegada en una experiencia acogedora.


El área de piscinas se ha renovado en su totalidad, cambiando las baldosas de la zona de solárium con nuevas escaleras, duchas y lujoso mobiliario, mientras que en los jardines se ha instalado un lujoso hilo musical y luces al estilo mil y unas noches. Igualmente, se ha procedido a renovar el mobiliario e colocar estufas exteriores que permiten disfrutar aún más del entorno.


En lo que respecta a las habitaciones, se han incorporado nuevas luces de lectura en los cabeceros de la cama, se han sustituido todos los televisores LCD por Smart TV de entre 48 y 52 pulgadas y se ha reforzado la instalación de enchufes y USBs, para facilitar la conexión del huésped en todo momento en que lo necesite.

Además, se ha incorporado una cafetera Nespresso en toda la categoría Ambassador Junior Suite y superior, con reposición diaria y gratuita de cápsulas, y hervidores de agua con té y café en todas las habitaciones Dobles Deluxe.


Todas estas novedades se presentaron ayer durante un acto presidido por el presidente del grupo Loro Parque, Wolfgang Kiessling, en el que estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Marco González; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; ly a consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla.


El primer en tomar la palabra fue el alcalde de la ciudad, quien recalcó la importancia que tiene la apertura de este establecimiento emblemático de Puerto de la Cruz, “que está demostrando ser el epicentro de la cultura de todo el Archipiélago y que marca el destino como preferente y además, seguro”.


En este sentido, el mandatario aprovechó para pedir a las administraciones que “sigan ayudando al Puerto a posicionarse en el lugar que merece para que vuelva a convertirse en ese destino que une experiencia con recuperación económica”.


Por su parte, Pedro Martín se refirió a la “ilusión” de la familia Kiessling que se refleja en la nueva apuesta por el hotel y por el Puerto de la Cruz y no tuvo más que palabras de elogio para su iniciativa. “Los dirigentes políticos podemos poner en marcha consorcios de rehabilitación, como el del Puerto de la Cruz, pero ninguna de estas propuestas tienen sentido sino hay detrás un espíritu empresarial con ganas de impulsar el destino, como en este caso, y lo hace porque cree en él. Con propuestas como las del hotel Botánico el Puerto de la Cruz se posiciona solo”, sostuvo Martín.

Una joya turística


Yaiza Castilla se refirió al establecimiento como “una de las joyas turísticas de Canarias que vuelve a brillar, quizás, más que el primer día” y aseguró que “era un orgullo para el turismo en Canarias”.


Wolfang Kiessling recordó que el hotel tiene 47 años de los cuales 26 pertenecen al grupo Loro Parque. Comentó que en el momento que su familia adquirió la propiedad también había una situación de crisis y sin embargo, siguió adelante con su objetivo de entonces. Años más tarde ha obtenido sus frutos, es el único de cinco estrellas en el municipio, uno de los de mayor lujo y sofisticación del Archipiélago, y ha sido testigo de visitas importantes, como la familia real de Tailandia y de la Casa Real Española por la seguridad que ofrece.
“Hemos apostado una vez más por el Puerto de la Cruz”, insistió Kiessling y agradeció a todo el personal, que trabajó sin descanso para que la renovación pudiera ser una realidad en el tiempo establecido.

Una apuesta tecnológica y de seguridad sanitaria

La reapertura de las instalaciones coincidió con una importante renovación tecnológica que incluye su nueva identidad corporativa y página web, adaptadas a las necesidades digitales y tecnológicas del huésped actual. Para ello, se ha incorporado un refuerzo de la cobertura Wifi en todo el hotel con tres líneas de 1.000 megas de fibra óptica, junto a la digitalización de procesos habituales, como el check-in online o la gestión de pagos sin contacto. Todo ello sin olvidar la parte sanitaria debido a la Covid-19. Así, el hotel ha incorporado todos los protocolos exigidos para asegurar una estancia cómoda y segura.