el tanque

El pleno de El Tanque aprueba el nuevo organigrama de gobierno

Los cuatro concejales de la oposición, tanto de NC como de CC, no acudieron a la sesión
Esther Morales, la primera alcaldesa de El Tanque, ha distribuido las áreas entre los concejales del grupo de gobierno (PSOE). DA
Esther Morales, la primera alcaldesa de El Tanque, ha distribuido las áreas entre los concejales del grupo de gobierno (PSOE). DA
Esther Morales, la primera alcaldesa de El Tanque, ha distribuido las áreas entre los concejales del grupo de gobierno (PSOE). DA

Dos semanas después de asumir el cargo como la primera alcaldesa de El Tanque, Esther Morales convocó ayer un pleno extraordinario para elevar la nueva propuesta del gobierno sobre el organigrama municipal, que solo contó con el visto bueno de los concejales del grupo de gobierno ya que ninguno de la oposición, Pablo Estévez y Heliodoro Dorta de Nueva Canarias y Faustino Alegría y Ofelia Romerey, de CC, acudieron a la sesión.

La alcaldesa no ha realizado cambios significativos en la nueva estructura de gobierno. Los seis concejales mantienen sus áreas y se distribuyeron de manera equitativa las que ostentaba Morales (Fiestas, Desarrollo Económico, Comercio y Bienestar Social) y poder asumir ella las que eran responsabilidad del exalcalde, Román Martín, inhabilitado para ejercer cargo público durante doce años por la apertura y puesta en funcionamiento de la residencia de ancianos en 2014 saltándose los procedimientos legales y a la espera de conocer otra sentencia por supuestas contrataciones irregulares.

Así, a partir de ahora la mandataria será la responsable de las áreas de Hacienda, Urbanismo, Recursos Humanos y Seguridad mientras que Jennifert Rosales se encargará de Obras y Servicios y de Servicios Funerarios, Igualdad y Juventud.

Debido a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, el Ayuntamiento de El Tanque solo puede tener dos concejales liberados a tiempo completo al tener menos de 3.000 habitantes (tiene 2.652 según los datos del INE de 2020). Hasta comienzos de julio, eran Román Martín y Esther Morales y ahora lo serán esta última y la alcaldesa. El resto estará al 75% de la jornada.

En Cultura, Deportes, Fiestas y Participación Ciudadana, seguirá al frente Jhonny Carmenaty, mientras que en Alumbrado, Aguas, Agricultura ,Medio Ambiente ,Vivienda y Accesibilidad y Movilidad, estará David Gorrín; en Educación, Bienestar social y Comercio, la concejal Ana Vanessa Hernández y en Nuevas Tecnologías y Turismo, Jesús Alberto Meneses. Melani Aguilar, quien se incorporó al gobierno dos días después que la alcaldesa en sustitución de Román Martín, se ocupará de Mayores, Infancia y Discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR