guía de isora

El PP pide seguir adelante con el proyecto de Fonsalía

Exigen que el Gobierno de Canarias tramite una nueva declaración de impacto ambiental del proyecto

Los diputados del PP en el Congreso Ana Zurita y Sebastián Ledesma exigen que el Gobierno de Canarias tramite una nueva declaración de impacto ambiental del proyecto del puerto de Fonsalía y plantean que se deriven tráficos de Los Cristianos a Granadilla.

En un comunicado, los parlamentarios populares informan de la presentación de varias iniciativas en la Cámara Baja para conocer “los planes de futuro” del Gobierno respecto al puerto de Fonsalía.

En una proposición no de ley, Zutira pide que no se abandone el proyecto y que las administraciones competentes se “pongan las pilas” dado el “unánime acuerdo” existente en torno al mismo entre “las fuerzas políticas, empresariales y sociales de la isla”.

Cree Zurita que el Gobierno de Canarias “ya está tardando” en la tramitación de una nueva declaración de impacto ambiental para la infraestructura “que respete los requerimientos de la ZEC Rasca-Teno”.

Además, considera “absolutamente necesaria una mayor implicación “de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en la elaboración de un documento estratégico que incida en “la racionalización del uso y la gestión” de las infraestructuras ya existentes.

En este sentido, plantea derivar tráfico del puerto de Los Cristianos hasta el de Granadilla para evitar “el caos” vivido en el primero en fechas recientes, que “ha dejado por los suelos la imagen turística de Tenerife”.

Los diputados del PP preguntarán a la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, “si piensa que el puerto de Fonsalía sigue siendo infraestructura estratégica para el Gobierno”.

También “si existe coordinación en materia ambiental con los distintos departamentos implicados, si han realizado trámites de adscripción de terrenos al Dominio Público Portuario y si el Estado ha estudiado el traslado de tráfico desde el puerto de Los Cristianos hasta el de Granadilla”. 

TE RECOMENDAMOS