sanidad

El TSJ de Cantabria avala el cierre del ocio nocturno, un palo al sector

MIentras, sentencia favorable a la implantación del toque de queda en Andalucía, mientras que los tribunales de Extremadura y Cataluña rechazan el mismo
Una discoteca. DA

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria rechazó suspender la resolución que prorrogaba el cierre del ocio nocturno en la región, como pedían los hosteleros, partidarios de que pubs y discotecas puedan abrir según horario de licencia y no hasta la una de la madrugada, como hasta ahora.

En cuanto a la implantación del toque de queda, el TSJ de Andalucía acordó ratificarlo de 2.00 a 7.00 horas en la localidad de Villanueva del Arzobispo, además de prorrogar los de Bailén y Mengíbar (todas en Jaén), y el del municipio sevillano de Villaverde del Río.

Por otro lado, el TSJ de Extremadura rechazó el toque de queda en Plasencia, Navaconcejo, Aldeanueva y Jaraíz, pero sí ratificó la declaración del nivel 3 de alerta en el Área de Salud de Plasencia, que afecta a 86 poblaciones y unos 110.00 residentes. Por último, la Generalitat de Cataluña pidió el toque de queda en Barcelona y otros 61 municipios de más de 20.000 habitantes, tras rechazar el TSJC prorrogarlo en 148 municipios.

TE RECOMENDAMOS