sanidad

Estas serán las próximas paradas de la vacuguagua en Tenerife

Cerca de 200 personas acudieron el pasado fin de semana a recibir una dosis de las vacunas del SARS-CoV-2 en alguna de las vacuguaguas que se encuentran ubicadas en diversos puntos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, y que esta semana recorrerá varios puntos de ambas islas capitalinas buscando indecisos
La ‘vacuguagua’ puesta en marcha por la Consejería de Sanidad pretende acercar la vacunación a la población. Tony Cuadrado

Cerca de 200 personas acudieron el pasado fin de semana a recibir una dosis de las vacunas del SARS-CoV-2 en alguna de las vacuguaguas que se encuentran ubicadas en diversos puntos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, y que esta semana recorrerá varios puntos de ambas islas capitalinas buscando indecisos.


Esta campaña itinerante, en la que dos guaguas turísticas acondicionadas para la vacunación recorrerán diversas zonas con mayor afluencia de personas de ciudades y pueblos de ambas islas comenzó el pasado sábado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife y el domingo visitó las inmediaciones del Rastro. Ayer, la plaza de España, frente al edificio del Cabildo, fue la ubicación elegida en la capital tinerfeña. Mientras, en Gran Canaria se trasladó de la plaza de los Jardines del Atlántico, frente al Auditorio, donde estuvo el fin de semana, al Teatro Pérez Galdós.


El punto de vacunación visitará hoy la Plaza del Cristo, en La Laguna, y posteriormente las localidades de Bajamar y la Punta del Hidalgo, así como el Centro Comercial Alcampo. El viernes, día 27, la vacuguagua acudirá a la Playa de Las Teresitas, el sábado 28 estará ubicada en Radazul (El Rosario) y el domingo viajará a Candelaria.

En Gran Canaria, la vacuguagua visitará los municipios turísticos sureños como San Bartolomé de Tirajana o Mogán.

Sanidad confirmó ayer que más del 72% de la población mayor de 12 años en Canarias tiene ya la pauta completa, cifra que sube casi al 82% si se suman al cómputo a quienes han recibido al menos una dosis de la vacuna. Personas de todas las edades han acudido a recibir una dosis en la vacuguagua, mientras que muchos ciudadanos más han aprovechado para consultar y aclarar las dudas que tenían en relación a las vacunas, sobre todo el colectivo de entre 60 y 69 años, que ya pueden vacunarse con dosis de ARN Mensajero (es decir, Pfizer o Moderna) descartando AstraZeneca, o bien si ya recibió la primera de la farmacéutica anglosueca, administrar su segunda dosis con vacunas estadounidenses. También los menores de 19 años.

TE PUEDE INTERESAR