garachico

Garachico, entre los pueblos más bonitos de España

Desde Canarias a Andalucía, pasando por Asturias o Galicia, estas son las localidades costeras más bellas del país y que no hay que perderse este verano

Pueblos bonitos de España en los que desconectar, en los que perderse paseando por sus calles y sus entornos de naturaleza, en los que disfrutar de una deliciosa gastronomía y relajarse tomando el sol en sus playas, mientras se escucha la brisa del mar. Todo ello se puede disfrutar en estos 15 pueblos costeros repletos de encanto.

Garachico
La mejor forma de descubrir Garachico es acercándote a pie a su castillo, sus conventos y lugares históricos, sus iglesias o recorriendo sus calles adoquinadas. Un lugar que se encuentra a unos 25 kilómetros del Puerto de la Cruz y que es conocido por haber sido el principal puerto comercial de Tenerife gracias al intercambio de vino y azúcar, pero en 1706 la erupción del volcán de Arenas Negras o Trevejo sepultó gran parte de esta villa y su puerto, quedando inutilizable en aquella época y afectando gravemente a su economía. En él se puede visitar algunos lugares imprescindibles como su casco histórico, la ermita de San Roque, la Plaza de la Libertad, la Puerta de Tierra, el Castillo de San Miguel o las famosas piscinas naturales de El Caletón.

Combarro
Uno de los pueblos costeros más bonitos de las Rías Baixas y también uno de los más famosos por la típica imagen de sus hórreos junto al mar, así es Combarro. Un pueblo costero en el que hay nada menos que 60 hórreos, además de típicas casas de granito, balcones de madera y bonitas calles empedradas. Todo ello define a esta pintoresca villa marinera situada muy cerca de la ciudad de Pontevedra.

Cudillero
Este segundo pueblo costero también se ubica al norte de España y una de sus imágenes más conocidas se caracteriza principalmente por esa explosión de colores que consiguen sus casas tradicionales colocadas a modo de anfiteatro, en contraste con la verde vegetación y ubicadas frente al mar. Este pueblo se localiza en la costa occidental asturiana y la imagen de ese famoso ‘anfiteatro’ tan único, la podrás admirar desde la hermosa Plaza de la Marina.

Lastres
Encajado entre mar y montaña, así es como se descubre este pueblo perteneciente al concejo de Colunga, ubicado en la costa oriental asturiana. Uno de los pueblos marineros más bonitos de España y reconocido como Pueblo Ejemplar de Asturias por la Fundación Princesa de Asturias en 2010. Un pequeño y colorido pueblo de pescadores repleto de empinadas calles e imponentes casonas y palacios que miran al mar.

Comillas
Ubicada en la costa occidental de Cantabria y cerca de Santander, ahí es donde se encuentra la villa de Comillas. Un lugar declarado Conjunto Histórico Artístico en 1985 y que destaca sobre todo por sus casas solariegas, sus pequeñas plazas llenas de encanto, sus calles empedradas, sus bellos edificios, su playa y sin olvidarnos del Palacio de Sobrellano, del Capricho de Gaudí o de su Casco Antiguo. Todas ellas visitas obligadas.

San Vicente de la Barquera
Es uno de los pueblos más conocidos de la costa cántabra y otra de esas villas marineras con un encanto especial. En este pueblo costero se detecta un interesante trazado medieval que contrasta con su parte más moderna y cercana al puerto, bonitas playas y calas y una deliciosa gastronomía marinera. Pero si lo que se quiere es disfrutar de la naturaleza y del senderismo, entonces no se hay que perderse la senda de los acantilados de San Vicente de la Barquera.

Nerja
Es sin duda uno de los pueblos costeros con más atractivo de Málaga y, no solo por sus bellas playas, sino también por el rico patrimonio histórico-cultural con el que cuenta, por su sabrosa gastronomía o su cercanía a la reserva natural de la Sierra Nevada y Sierra de Almijara. No hay que dejar de visitar las famosas Cuevas de Nerja (con antiguas pinturas rupestres de hace 42.000 años) o el llamado Balcón de Europa.

TE RECOMENDAMOS