sociedad

La Basílica de Candelaria cerrará la víspera del día de la Patrona de Canarias

El Ayuntamiento de Candelaria y el Cabildo de Tenerife recomiendan no peregrinar a la villa mariana
La Basílica de Candelaria la víspera del día de la Patrona de Canarias. DA
La Basílica de Candelaria la víspera del día de la Patrona de Canarias. DA

El Ayuntamiento de Candelaria ha informado este martes de que la Basílica de la Patrona de Canarias permanecerá cerrada la noche del 14 de agosto, así como que la carretera TF-28 permanecerá abierta al tráfico, por lo que no se permitirá el tránsito de peatones.

Estas medidas se suman a las anunciadas por el Cabildo de Tenerife, que días atrás lanzó la recomendación de no peregrinar a la villa mariana.

La corporación insular prohibirá temporalmente, desde las 18:00 horas del 13 de agosto hasta las 6:00 horas del 16 de agosto, el tránsito por varios senderos y pistas.

En lo que respecta a los ascensos desde la ladera norte, se prohibirá el tránsito en el camino de ascenso desde la Orotava (desde la pista Monte del Pino, junto a la Caldera de la Orotava); el camino de los Jacobinos, en Santa Úrsula (desde la pista de El Rayo); el sendero PR TF 25.2 (desde el Área Recreativa de Hoya del Abade) en La Victoria; el sendero PR TF 25.3 (desde el Mirador de la Vica) en La Matanza; y el sendero PR TF 25 (desde el Área Recreativa de las Calderetas, en El Sauzal, hasta la carretera TF-24, en el llano de Las Lagunetas).

En lo que respecta a los descensos por la ladera sur, la prohibición se extenderá a el camino y pista de la Caldera de Pedro Gil (Güimar-Arafo), a la pista de la Helechera (Candelaria), a la pista de los Dornajos (Candelaria), la pista de El Fayal (Candelaria), y la pista y camino de servicio del tendido de alta tensión de Red Eléctrica (Candelaria).

El Ayuntamiento de Candelaria insiste en que no se peregrine a La Villa y se acuda a visitar a la Patrona de Canarias durante todo el año.

El Ayuntamiento también informa de que la Policía Local de Candelaria ha ampliado los controles los viernes, sábados y domingos en el municipio.

Así, el pasado fin de semana se tramitaron 22 denuncias de tráfico, 7 de ellas por ir hablando por el teléfono móvil, 5 por carecer de ITV y 2 denuncias varias.

Por otro lado, cabe destacar el alto porcentaje de positivos en los controles por consumo de drogas (tres de los seis realizados) y alcohol (cinco de los ocho realizados).

TE RECOMENDAMOS