la orotava

La playa del Bollullo abrirá al público en septiembre

El cierre fue obligatorio para ejecutar obras de acondicionamiento, saneamiento y mejora en el acantilado, así como garantizar la seguridad de los usuarios
playa-de-el-bollullo

El Ayuntamiento de La Orotava ha informado este viernes de que la playa del Bollullo abrirá al público el primer fin de semana de septiembre.

El acceso a la playa se cerró a principios de julio debido al peligro generado por un desprendimiento de rocas de grandes dimensiones, explica el consistorio norteño en un comunicado.

El cierre fue obligatorio para ejecutar obras de acondicionamiento, saneamiento y mejora en el acantilado, así como garantizar la seguridad de los usuarios.

Tras la inspección por parte de los técnicos, el ayuntamiento declaró las obras de emergencia y 48 horas después comenzó a trabajar en la zona una empresa especializada en trabajos verticales.

El consistorio señala que las complicaciones del terreno y el estado del acantilado han provocado que la obra se alargue en el tiempo, extendiéndose más de lo que los técnicos habían previsto en un primer momento.

A los trabajos iniciales de saneamiento y revisión de todo el acantilado se ha sumado la instalación de mallas de protección en diversos puntos para garantizar la seguridad del sendero de acceso a la playa.

Por eso, aunque en un principio se pensó en poder restablecer los accesos a mediados de agosto, “no fue posible debido a la decisión de los técnicos de ampliar la superficie a proteger”, recoge la nota.

En la reunión técnica de seguimiento de los trabajos de esta semana, el ayuntamiento considera factible poder abrir al público con garantías en unos días, aunque los trabajos continuarán en la zona, al menos, un mes más.

El objetivo es abrir la playa el primer fin de semana de septiembre y a partir de ahí se mantendrá abierta los fines de semana, y de lunes a viernes, a partir de las 15:00 horas, puesto que por las mañanas continuarán los trabajos en el acantilado. 

TE PUEDE INTERESAR