tacoronte

Las terapias con caballos, una herramienta para la solidaridad

El Centro Hípico Altoanna, pionero en tratamientos con equinos, prepara el séptimo torneo de golf para recaudar dinero con el que ayudar a jóvenes con necesidades especiales

Como cada año, y ya van siete, el Centro Hípico Altoanna está organizando un torneo benéfico de golf para recaudar fondos para desarrollar un programa único en Canarias. Un programa cuyo objetivo es ayudar a jóvenes con necesidades especiales a través de terapias asistidas con caballos.

Este torneo se celebrará próximamente en el Club de Golf El Peñón, en Tacoronte. Una cita en la que la Asociación Tinerfeña de Terapias Ecuestres (ATTE) se encargará de buscar fondos a través de empresas y entidades privadas para tratar a estas personas por medio de la hipoterapia.

Unas terapias en las que el Centro Hípico Altoanna es pionero ya que las lleva desarrollando desde hace más de 10 años. Unas actividades en las que estos jóvenes con necesidades especiales, ayudados de personal cualificado y con una dilatada experiencia (un técnico de equitación, una psicóloga, una fisioterapeuta y auxiliares del centro) consiguen mejorar a nivel neurológico, mental, físico y social.

Actualmente unas veinte personas con necesidades especiales y sin recursos suficientes son las que reciben estas terapias gracias a las donaciones realizadas en el torneo de golf del año anterior.

Se trata de terapias individuales y grupales que tienen una duración media de nueve meses, y para las que hay disponible un caballo que está especialmente entrenado y preparado para ello. Un animal muy dócil y que se adapta a estas personas.

El Centro Hípico Altoanna, propiedad de Alfonso Mestres, destaca por la sensibilidad y por el respeto, y por tener muy en cuenta la capacidad de adaptación de estas personas. También por el afecto, la igualdad, el compromiso y la creatividad. Y sin duda, por sus buenos resultados. Tratan y ayudan, con mucho amor, a personas que tienen alguna discapacidad física, psíquica o sensorial.

Sin duda, el lema de Altoanna es acercar la equitación a todos. No solo con clases para aprender a montar a caballo sino con terapias para cambiar, en la medida de lo posible, la vida de las personas que presentan dificultades para expresarse, cuidarse y comportarse de forma autónoma.

Próximamente, en el Club El Peñón

La fecha aún está por confirmar, pero el torneo benéfico de golf, organizado por Altoanna, en el Club El Peñón contará con el patrocinio de Fundación Caixa, Indemyo, CEOE, Ortopedia Castello, Tirso, Isla Del Valle, Golf Costa Adeje, Fundación Disa, Óptica Orotava, Golf las Américas, Golf el Peñón, Ortodoncias Padrón, Turismo Tenerife, Maxoanálisis Canarias, Canplástica, Caldera del Sur, Cofarte, Satocan, Ayuntamiento de Adeje, Puerto Colón, Helvetia Seguros, Gabinete Avanza, MP Lightcan SL, Novarq y Belco

TE PUEDE INTERESAR