gastronomía

Nub, ganador del XVIII Concurso de Cartas de Vinos de Canarias

El restaurante Nub, ubicado en el hotel Bahía del Duque, ha sido elegido por unanimidad ganador de la XVIII Edición del Concurso Regional de Cartas de Vinos para Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas, que organiza el Consejo Regulador de la DOP Islas Canarias Canary Wine en colaboración con la DO Ycoden Daute Isora

El restaurante Nub, ubicado en el hotel Bahía del Duque, ha sido elegido por unanimidad ganador de la XVIII Edición del Concurso Regional de Cartas de Vinos para Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas, que organiza el Consejo Regulador de la DOP Islas Canarias Canary Wine en colaboración con la DO Ycoden Daute Isora – y que tiene por finalidad mejorar y aunar esfuerzos en la presentación y contenidos de las cartas de vinos de los restaurantes canarios.

El jurado, que estaba presidido por el sumiller Javier Gila, ha valorado, además de la presentación de la carta, la amplitud en cuanto a la información, el número de referencias y los tipos en los diferentes grupos de vinos de las DO Islas Canarias Canary Wine y de cualquier otra DO del Archipiélago, además de nacionales e internacionales, que ofrece el establecimiento ganador a su cada vez más numerosa clientela.

El acto de entrega del premio, que tuvo lugar en el Consejo Regulador sito en La Guancha, contó con la presencia de Augusto Jesús Hernández González, director general de Agricultura del Gobierno de Canarias; Juan Felipe Rodríguez Jorge, responsable del área de Agricultura del Ayuntamiento de La Guancha; Juan Rubén Ferrera Rodríguez, presidente de la DOP Islas Canarias-Canary Wine y José Sosa Afonso, presidente de la DO Ycoden Daute Isora, quienes hicieron entrega del galardón al sumiller y maître del restaurante Nub Luciano Monti y Hugo Pérez del Valle, respectivamente.

Monti, nacido en Buenos Aires hace 38 años, ha señalado a este periódico que en Nub hay un total de 540 referencias de todo el mundo, de las cuales casi un centenar son Canarias. El criterio que sigue para la elección es buscar vinos de calidad que representen a todas las Islas con varietales que reflejan el terroir de cada una de ellas.

Monti, que se ha formado en países como Italia, Reino Unido o Francia, señala que los turistas son los que más valoran las elaboraciones de las bodegas de las islas, pero que desde su puesto también detecta que los canarios cada día conocen y piden más sus propios vinos.

Nub nace en 2016 con la inquietud de crear un espacio gastronómico con los chefs Andrea Bernardi, nacido en Italia, y la chilena Fernanda Fuentes-Cárdenas.

TE PUEDE INTERESAR