internacional

Ofrecen 5.000 euros por infectarse con la variante Delta

Los voluntarios tienen que estar en una franja de edad entre los 18 y 30 años, tienen que estar sanos y no estar vacunados
Canarias arranca la campaña de la cuarta dosis de la vacuna Covid

Reino Unido ha puesto en marcha un nuevo ensayo sobre el coronavirus y para ello busca voluntarios. El país ofrece a cada uno de los participantes 4.500 libras esterlinas, que equivalen a unos 5.000 euros, por infectarse con la variante Delta del coronavirus, tal y como publica ‘The Wall Street Journal‘.

El virus será cultivado en un laboratorio de manera controlada con el objetivo de crear fármacos eficaces contra esta cepa del coronavirus para frenar su expansión, ya que se ha demostrado que la Delta es una variante mucho más transmisible que el resto.

Los voluntarios tienen que estar en una franja de edad entre los 18 y 30 años, tienen que estar sanos y no estar vacunados. Además, no tienen que haber presentado síntomas que indiquen que han pasado el virus y tampoco pueden tener patologías de riesgo.

El estudio más grande realizado hasta la fecha, sobre una muestra de más de 40.000 casos de COVID-19 confirmados por secuenciación del genoma del virus en Inglaterra, confirma un riesgo dos veces mayor de hospitalización por infecciones en pacientes con la variante Delta frente a las infecciones con Alfa.

Asimismo, el riesgo de visitas de atención de emergencia o ingreso hospitalario también fue 1,5 veces mayor para las personas infectadas con la variante delta en comparación con la variante alfa. Además, sugiere que es probable que los brotes de la variante delta generen una carga mayor para los servicios de salud que la variante alfa, particularmente en personas no vacunadas y otras poblaciones vulnerables.

Por otro lado, el estudio refleja principalmente el mayor riesgo de hospitalización entre las personas no vacunadas o parcialmente vacunadas, ya que estas personas constituyeron la mayoría de los casos en el estudio.

TE PUEDE INTERESAR