gastronomía

Sal y pimienta: Albert Adrià abrirá un proyecto gastronómico en París

El chef Albert Adrià ya cuenta con un nuevo proyecto gastronómico que le llevará a París. En esta ocasión el catalán se ha unido a los también cocineros Alain Ducasse y Romain Meder para abrrir un restaurante ‘pop-up’ en otoño.

El chef Albert Adrià ya cuenta con un nuevo proyecto gastronómico que le llevará a París, según ha informado el periódico La Vanguardia. En esta ocasión el catalán se ha unido a los también cocineros Alain Ducasse y Romain Meder para abrrir un restaurante ‘pop-up’ en otoño en la capital francesa que tendrá una duración de 100 días hábiles, pero los cocineros guardan de momento los detalles de este proyecto gastronómico salvo que “traspasará fronteras” y que será una “aventura emocionante”. Adrià, que suele pasar sus periodos vacaciones en el Sur de Tenerife, ha estado perfilando este proyecto desde que en el pasado mes de abril cerrara sus negocios culinarios de elBarri, en Barcelona, que mantenía con el Grupo Iglesias, que presentó concurso de acreedores.

Reaperturas de Enigma y del mexicano Hoja Santa

El chef catalán también está trabajando en la reapertura del vanguardista Enigma y del mexicano Hoja Santa, según declaró a El País, que fueron cerrados por la COVID y que cada uno de los cuales ostenta una estrella Michelin, pero será con propuestas más asequibles, no solo para los turistas gastronómicos. Adrià no ha parado en estos tiempos y también ha escrito el libro ‘Vegetales a todo color. Disfruta de las recetas más prácticas y sabrosas para compartir’. Adriá señala que ha seleccionado recetas fáciles, con ingredientes escogidos, que ha adaptado a su personal manera de entender la cocina. Estos vegetales lograrán que se amplíe el abanico de elaboraciones y se pierda el miedo a preparar el brócoli, la calabaza o las espinacas, entre otros ingredientes que, generalmente, aterran a la familia.

La guindilla

Dios aprieta pero no ahoga

Parece que el sector de la restauración y la gastronomía ha empezado a remontar tras la parálisis provocada por la pandemia del coronavirus . Ahora con las vacunaciones masivas y más libertad en los horarios en el sector de hoteles, cafeterías, restaurantes y bares comienzan a salir a la luz proyectos gastronómicos que tienen su interés y que les iremos contando según vayan abriéndose al público. Al final se hace verdad aquel refrán de que Dios aprieta pero no ahoga. Eso sí, ahora toca salir, consumir y apoyarlos. Pero con respeto a las medidas higiénico sanitarias.

TE RECOMENDAMOS