cultura

TEA proyecta desde hoy y hasta el domingo el film francés ‘Mándibulas’

La cinta, una comedia sobre la amistad, se exhibe en versión original con subtítulos en español
Imagen de ‘Mandíbulas’ (Quentin Dupieux, 2020). / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, proyecta desde hoy y hasta el domingo (19.00 horas) la película Mandíbulas (Mandibules, 2020), del cineasta francés Quentin Dupieux. Este trabajo, que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, participó también en la Sección Oficial del Festival de Sitges, donde ganó el premio al Mejor Actor otorgado a la popular pareja cómica protagonista, compuesta por Grégoire Ludig y David Marsais.

Mandíbulas, que también cuenta con Adèle Exarchopoulos en su reparto principal, es, por encima de todo, una comedia sincera y genuina sobre la amistad. Pero también es cine fantástico gracias a la presencia de una mosca gigante en el centro de la historia. La película, llena de situaciones inverosímiles y diálogos hilarantes, se pasa en versión original en francés con subtítulos en español.

Mandíbulas nos presenta a Jean-Gab y Manu, dos amigos no muy inteligentes, que encuentran una mosca gigante viva y atrapada en el maletero de un coche. Lejos de deshacerse de ella, deciden bautizarla como Dominique y entrenarla para ganar dinero.

Las entradas para el cine en TEA Tenerife Espacio de las Artes tienen aforo limitado, respetando las medidas de seguridad. Aunque se recomienda su adquisición de manera online (www.teatenerife.es), también se pueden comprar en la taquilla. Las personas que asistan, a las que se recomienda llegar con 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección.

TE PUEDE INTERESAR