Sociedad

Una lista reúne las seis playas más paradisíacas y bellas de Tenerife

Tenerife es una de las islas más populares de las Islas Canarias y también una de las más visitadas cada verano por los españoles y turistas

Un joven tras una jornada de surf en una playa tinerfeña. SERGIO MÉNDEZ

Tenerife es una de las islas más populares de las Islas Canarias y también una de las más visitadas cada verano por los españoles y turistas que buscan conocer cada uno de los espectaculares paisajes volcánicos repletos de naturaleza que esconde esta isla o sencillamente pasar unos días y semanas de relax disfrutando de las mejores playas y los mejores chiringuitos. Precisamente para los que este verano se planteen disfrutar de algunas de sus mejores playas, hemos hecho esta selección con las playas paradisíacas y con más belleza de la isla.

Playas recónditas y salvajes, otras más accesibles, de origen volcánico y con aguas cristalinas, perfectas para los que busquen relajarse y alejarse de los núcleos turísticos o para aquellos que prefieran todas las comodidades y los mejores accesos. ¿A qué esperas para conocerlas?

Las playas paradisíacas y con más belleza de la isla de Tenerife:

Playa de Tejita

Playa de la Tejita y Montaña Roja / José Manuel Moreno

Si buscas una de esas playas salvajes, recónditas y una de las más bonitas de Tenerife, entonces la playa de Tejita es perfecta para ti. Una playa que encontrarás al sur de la isla y junto a la Reserva Natural de Montaña Roja. Un antiguo cráter volcánico de color rojizo, al que tendrás espectaculares vistas desde esta playa. Una playa tranquila, salvaje y de arena dorada, ideal para aquellos que busquen un lugar alejado de los núcleos turísticos y sobre todo para los aficionados a los deportes como el surf o el windsurf y es que, el viento es otro de los grandes protagonistas en este arenal.

Playa de Las Teresitas

Playa de Las Teresitas. / EP
Playa de Las Teresitas. / EP

La Playa de Las Teresitas es una de las playas más conocidas de Santa Cruz de Tenerife. Una playa de arena dorada y palmeras que encontrarás situada en el pueblo de San Andrés y que te transportará sin duda a cualquier playa paradisíaca con la que hayas soñado. También se trata de una de las playas favoritas por las familias, gracias a la tranquilidad de su oleaje, ya que en ella los diques se encargan de suavizar las olas. Todo esto, unido a lo cerca que se encuentra del centro de la ciudad, la convierten en una de las playas más turísticas de la isla.

Playa de Benijo

Benijo

Esta es otra de esas playas completamente salvajes y de gran belleza que podrás encontrar en la isla de Tenerife y concretamente en su costa norte. Una playa de arena negra perfecta para los que quieran huir de la masificación de otras playas más conocidas, ya que en verano cuenta con una ocupación media y baja el resto del año. Su acceso es otra de las razones de por qué esta playa no cuenta con muchos turistas y es que para llegar a ella tendrás que acceder a través de un sendero con escalones por el que tendrás que bajar unos quince minutos, pero que a la vuelta te tocará subir. También conviene tener especial precaución con el oleaje, ya que suele ser bastante fuerte. El entorno de naturaleza y el paisaje desde ella merece al menos una visita, al igual que sus espectaculares atardeceres.

Playa de Masca

Un entorno salvaje, aislado, con arena volcánica, rodeada de acantilados y con aguas cristalinas. Así es como podríamos definir esta pequeña y bonita playa de Masca ubicada al final del cauce del Barranco de Masca. Otra de sus características es su difícil acceso, para el que tendrás que acercarte o bien en barco o bien bajando por el barranco, lo cual podrá llevarte entre 2 y 4 horas de caminata. Un esfuerzo que sin duda merecerá la pena por su paradisíaca playa, pero también por el impresionante paisaje que podrás ver durante todo el trayecto.

Playa El Duque

Playa del Duque. / TRIPADVISOR
Playa del Duque. / TRIPADVISOR

Pero para los que prefieran algo más accesible y con todas las comodidades, la Playa El Duque es otra de las preferidas. Una playa con Bandera Azul, que se encuentra en la zona turística de Costa Adeje y frente a algunos de los hoteles más exclusivos y lujosos de la Isla. Con arena dorada, aguas cristalinas, limpias y tranquilas y con todos los servicios necesarios, lo cual la convierte en una de las opciones favoritas por los turistas.

Playa de El Médano

El Médano. Fran Pallero

Otra paradisiaca playa con Bandera Azul que podrás encontrar en Tenerife, es la Playa de El Médano. Una playa en la que también podrás disfrutar de todos los servicios y que encontrarás situada en el municipio de Granadilla de Abona. Desde ella también podrás disfrutar de la majestuosa vista del cono volcánico Montaña Roja, así como de la práctica de deportes como el surf o el windsurf, entre otros. Otra de sus particularidades es su arena con diferentes tonalidades de marrón claro y los muchos turistas que deciden visitarla sobre todo por su fácil acceso y su belleza.