el tiempo

Activado el aviso amarillo en Canarias por máximas de 36 grados

El sábado el riesgo por altas temperaturas seguirá afectando a Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife
Durante la última ola de calor, los paraguas y sombrillas fueron muy socorridos. F.P.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por un episodio de calor que traerá consigo temperaturas máximas que podrían llegar a alcanzar los 36 grados, según ha informado en su página web.

El aviso amarillo, que entrará en vigor este viernes a partir de las 18.59 horas, afectará cumbres de Gran Canaria por máximas de 34 grados, principalmente a vertientes orientadas al sur, y a medianías del oeste, sur y sureste de la isla, donde habrá máximas de 36 grados.

También habrá aviso amarillo en Lanzarote y Fuerteventura, afectando principalmente a zonas de interior del sur de ambas islas, y en Tenerife, donde el calor se notarán sobre todo en medianías del sur y suroeste de la isla.

El sábado, el riesgo por altas temperaturas seguirá afectando a Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, y se ampliará a La Gomera, La Palma y El Hierro. En Gran Canaria continuarán registrándose máximas de 36 grados, afectando principalmente a medianías del oeste, sur y sureste.

En Fuerteventura habrá temperaturas máximas de 34 grados, afectando sobre todo a zonas de interior del sur de la isla, y en el resto de islas afectará principalmente a medianías y vertientes orientadas al sur y suroeste, donde los termómetros podrán alcanzar máximas de 34 grados.

TE RECOMENDAMOS