Nuevos desvíos en la autopista TF-1 a partir del lunes

Cada mañana se restablecerá la normalidad en esta vía de alta ocupación

Tareas de reasfaltado a la altura de Guaza, en junio de 2017. DA
Tareas de reasfaltado a la altura de Guaza, en junio de 2017. DA

El Cabildo de Tenerife acometerá a partir del próximo lunes el reasfaltado de cuatro kilómetros de la autopista TF-1, en el tramo comprendido entre el enlace de salida de Los Cardones y el del aeropuerto Tenerife Sur, en el municipio de Granadilla.

La actuación se llevará a cabo en sentido sur, detalla en un comunicado el área de Carreteras, cuyo titular, Enrique Arriaga, pide a los conductores prudencia al volante si tienen que circular por la TF-1 en horario nocturno.

Recuerda que cada mañana se restablece la normalidad en esta vía de alta ocupación.

El Cabildo establecerá y señalizará los desvíos provisionales que se van a habilitar para facilitar la circulación y garantizar la seguridad en la conducción en la zona mientras dure la obra, que se realizará en horario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas.

Los trabajos programados para la próxima semana finalizarán en la mañana del viernes 10.

Los desvíos de esta semana afectarán a los enlaces de la salida de Los Cardones y del aeropuerto Tenerife Sur (59).

Por ello, a partir del lunes aquellos vehículos que desde San Isidro, El Médano o la zona de Los Cardones deseen ir en dirección sur deberán salir en dirección Santa Cruz hasta el enlace del polígono industrial de Granadilla, donde podrán hacer un cambio de sentido para incorporarse en dirección a su destino.

Además, desde el miércoles, aquellos que, en dirección sur, quieran acceder al aeropuerto Tenerife Sur deberán continuar hasta el enlace de San Miguel, Los Abrigos y Las Galletas, donde harán un cambio de sentido para incorporarse en dirección Santa Cruz hasta el enlace del aeropuerto.

Sin embargo, los conductores que se dirijan hacia el sur desde el aeropuerto tendrán que salir en dirección Santa Cruz hasta el polígono industrial de Granadilla para hacer un cambio de sentido y circular hacia su destino.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de 14 meses, aproximadamente.

En total, las obras, realizadas por SACYR, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.