Santa Úrsula

Pastora Soler, la otra invitada estrella del Carnaval de Verano del Puerto de la Cruz

La cantante actuará en el Lago Martiánez junto a Marta Sánchez en la gala de elección del Rey, título al que aspiran 15 participantes

Alberto Castilla, Marco González y Enrique Camacho junto a los 15 candidatos que aspiran a ser Rey del Carnaval 2021. DA

La cantante Pastora Soler es la otra invitada estrella al Carnaval de Verano del Puerto de la Cruz, que comenzó oficialmente ayer y que tendrá su plato fuerte en la gala de elección del rey del Carnaval, que se celebrará este viernes a las 22.00 horas en el Complejo Costa Martiánez.


Será con aforo limitado, igual que el resto de actos, y cumpliendo todas las medidas sanitarias y de seguridad que requiere la pandemia. En esa ocasión, la artista compartirá escenario con Marta Sánchez, Mel Ömana, las K-Narias y Abubukaka, entre otros.


Así lo anunció ayer el concejal de Fiestas, Alberto Castilla, quien presentó los principales actos de las Carnestolendas acompañado del alcalde, Marco González y del director de la Gala, Enrique Camacho. La ocasión sirvió también para presentar a los candidatos a Rey del carnaval, título al que aspiran 15 “valientes” participantes que vienen desde distintos puntos de la Isla, además de sortear los turnos de presentación y proceder al izado de la bandera del Carnaval de Verano.


El alcalde subrayó la importancia que tiene esta fiesta para el municipio puesto que servirá para la promoción turística del destino, tanto a nivel nacional como internacional y para consolidarse de la mano de diseñadores y grupos como “el Carnaval de Verano de Canarias”. En ese sentido, recordó que la fiesta empezó hace seis años de una manera “muy discreta” y se ha ido afianzando poco a poco.


Otro de los actos relevantes del programa es el Coso, “el primero post Covid de toda Canarias”, que tendrá lugar el sábado 11 a las 19.30 horas, también en el Lago Martiánez y para la que es necesario adquirir la entrada en la aplicación entrees.es. El programa incluye la ruta del Trampantojo, una apuesta gastronómica que marida la fiesta con la creatividad del sector de la restauración de la ciudad, que comenzó el día 3 y se prolongará hasta el 13 de septiembre.

Aunque la gala centre las miradas del público en general, González subrayó la participación de los grupos de Carnaval que en esta edición no solo se circunscribe a los del Puerto de la Cruz sino también a los de toda la Isla.


“La sociedad tinerfeña está en deuda con una celebración que forma parte de nuestra identidad desde siempre y que viene sufriendo la crisis de la actual situación sanitaria”, señaló el mandatario.


De la misma manera se pronunció Enrique Camacho, quien aludió que “se piensa que el Carnaval es circo y pan pero sin embargo es un sector del que come mucha gente, que interactúa con otros, como el comercial, y que en el último año ha sido uno de los más castigados”.


El director artístico confesó que la gala del rey es un gran desafío ya que solo ha tenido una sola edición y eso permite “ir probando un formato creativo diferente al anterior”.


El resto del programa incluye exposiciones, guiños al Carnaval en numerosos hoteles de la ciudad, hasta el ya clásico Foro del Carnaval que volverá a desarrollarse en el hotel Vallemar el miércoles y el jueves, una ocasión que servirá para que todos los implicados en la fiesta dialoguen, debatan aspectos fundamentales y tomen decisiones de cara al futuro.

Exposición de disfraces y fantasías en el Centro Comercial Martiánez

El Centro Comercial Martiánez acoge otro año la exposición que muestra el talento y la originalidad de fantasías y disfraces de los distintos grupos del Carnaval de Puerto de la Cruz, así como de los candidatos a los cetros de reina, rey y trono infantil. Con la asistencia del alcalde, y de los concejales de Turismo, Promoción Turística y Fiestas, los representantes de la empresa que gestiona esta instalación se mostraron encantados de albergar esta exposición, que supone además un reclamo para los turistas que visitan estos días el municipio.