Sanidad

Tenerife podría bajar al nivel 2 de alerta la próxima semana

Torres subraya que es posible por el descenso que presentan desde hace semanas los principales indicadores en las Islas

Calle Castillo Santa Cruz de Tenerife
Foto: Sergio Méndez

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado que la mejora continuada que se observa en los indicadores de la pandemia de covid-19 en Canarias permite avanzar que la semana próxima otras islas verán reducido su nivel de alerta, después que este jueves Gran Canaria haya pasado de semáforo rojo (nivel 3) a naranja (nivel 2).

“Todo hace prever que la próxima semana se seguirá bajando niveles en otras islas”, ha indicado Torres, al término de la reunión que ha mantenido con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma, Juan Luis Lorenzo.

En estos momentos, Tenerife y Fuerteventura se encuentran en nivel 3 de alerta (semáforo rojo), Gran Canaria se ha situado en 2 (semáforo naranja) y La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y La Graciosa siguen en nivel 1 (semáforo verde).

El presidente de Canarias ha subrayado que todo ello es posible por el descenso que presentan desde hace semanas los principales indicadores en las islas, desde el “pico” de nuevos casos diarios que se vivió a principios de agosto, en plena ola de expansión de la variante delta.