Sanidad

Torres dice que su Gobierno ha aumentado la inspección en los centros de mayores

Ha manifestado que espera "mejorar junto a los cabildos"

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este miércoles que su Ejecutivo ha aumentado el número de inspectores encargados de evaluar las residencias de mayores en las islas y espera mejorar la labor en el futuro junto a los cabildos, que también tienen competencias.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a los actos institucionales con motivo de la festividad de la Virgen del Pino, ha dicho que “es importante” situar cronológicamente el informe de la Diputación del Común, que corresponde a 2019, ejercicio compartido por dos ejecutivos diferentes.

Así, ha comentado que se realizaron un total de 29 visitas a centros y una a un cabildo y veinte de ellas fueron cuando el área de Derechos Sociales estaba bajo el mandato del anterior Gobierno de Coalición Canaria.

Además, ha comentado que algunas residencias colaboraron con la visita de los técnicos de la Diputación del Común, otras realizaron las recomendaciones que planteó la institución y cinco de ellas no contestaron.