economÍa

23 municipios canarios, en la red de Destinos Turísticos Inteligentes

Se trata de una iniciativa que pretende impulsar un desarrollo sostenible del turismo
Imagen de pasajeros en el Aeropuerto de Tenerife Sur. | Fran Pallero
Imagen de pasajeros en el Aeropuerto de Tenerife Sur. | Fran Pallero

Canarias cuenta con 23 municipios adheridos a la red nacional de Destinos Turísticos Inteligentes, una red que lidera Andalucía con 56 miembros justo por delante del archipiélago, que ocupa la segunda posición.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo, que pretende impulsar un desarrollo sostenible del turismo, asegurar la satisfacción de los turistas y mejorar las condiciones de vida de la población.

Para ello, los miembros que se unen a la red trabajarán para liderar desde la sostenibilidad el desarrollo del sector turístico a través de la innovación y la tecnología promoviendo sinergias y transferencia de conocimiento para maximizar los beneficios, según ha explicado la Delegación del Gobierno en Andalucía en un comunicado.

En la última Comisión Ejecutiva de la Red se ha aprobado la incorporación de nuevos miembros, con lo que actualmente son 347, de los que 220 son destinos, 50 instituciones, 68 empresas colaboradoras y tres observadores.

Tras Andalucía y Canarias están Galicia y Castilla-León, con 22 miembros cada uno. A ellos les siguen la Comunidad Valenciana con 21, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con 12, Islas Baleares y Cataluña con diez cada una, Asturias y Extremadura con ocho, Aragón, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid con siete, País Vasco con cinco, Cantabria y La Rioja con tres y Navarra y Ceuta con una.

Entre los nuevos destinos miembros de la Red DTI también se han incluido los ayuntamientos de Gandía, Haro, Vigo, Altea, Arzúa, Belorado, Castiello de Jaca, Cenicientos, Fuenmayor, La Unión, Llerena, Melide, Monterroso, O Pino, Palas de Rei, Paradela, Pedrafita do Cebreiro, Portomarín, Samos, Sarria, Talavera de la Reina.

También se han sumado los ayuntamientos de Triacastela, Tuineje, Villalengua, Villanúa, Yecla; la comarca de las Cinco Villas; la Mancomunidad de Municipios del Alto Valle de Aragón; Mancomunidad de Municipios Gallegos del Camino Francés, Mancomunidad de O Salnés y Mancomunidad Ría de Arousa Zona Norte.

TE RECOMENDAMOS