el tiempo

El calor da tregua: bajan las temperaturas y se disipa la calima

El descenso será más acusado en el interior
SERGIO MÉNDEZ

La previsión meteorológica para la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en nordeste habrá intervalos nubosos; en cumbres, intervalos nubosos durante la mañana, y en el resto estará poco nuboso a despejado. Asimismo, habrá calima tendiendo a remitir.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán un descenso, más acusado en el interior. Se podrían alcanzar los 30 ºC en el sur.

El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y vertiente sureste, con predominio de brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales habrá viento del nordeste flojo girando a noroeste moderado por la tarde.

En Las Palmas, habrá intervalos nubosos y en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado. Asimismo, habrá calima tendiendo a remitir.

Las temperaturas sufrirán un descenso, más acusado en el interior, y en medianías y zonas altas del sur y oeste se podrían superar los 30-32 ºC.

El viento soplará del nordeste, siendo fuerte en las vertientes noroeste y sureste. Habrá predominio de brisas en costas nordeste y suroeste. En cumbres de Gran Canaria, viento del nordeste flojo.

TE PUEDE INTERESAR