arona

El PSOE no recurrirá la sentencia que “readmite” a Mena

El secretario de Organización de la Ejecutiva regional rechaza seguir el proceso judicial y apunta que “la ruptura se produjo en Arona y es ahí donde tiene que solucionarse”
Jorge González, secretario de Organización del PSC-PSOE / DA

“En nuestra hoja de ruta no está recurrir la sentencia que favorece a José Julián Mena como militante socialista”, manifestó ayer, en Onda Tenerife, Jorge González, secretario de Organización de la Ejecutiva regional del PSOE, recién llegado del 40 Congreso Nacional del partido en Valencia.


“Después de conocer la sentencia judicial que admite de facto la militancia de Mena en el PSOE, seguimos, antes y durante, en una profunda reflexión, en donde debemos apelar a la generosidad de todos para buscar la mejor fórmula de gobierno para los vecinos y vecinas y para los socialistas de Arona”, señaló el dirigente socialista. Asimismo, remarcó el secretario de Organización del PSC-PSOE que “yo soy más partidario de sentarnos a hablar y llegar a un acuerdo entre todas las partes. Para serle más claro, no está en nuestra hoja de ruta recurrir la sentencia judicial y sí sentarnos y buscar una solución a la ruptura de Arona”.


Para González, “las escaleras se suben peldaño a peldaño”, en referencia a la posibilidad de que Mena pudiera repetir como cabeza de lista del PSOE en Arona en las elecciones de 2023, recordando que “lo que ha ocurrido en ese municipio sucedió dentro del grupo municipal socialista y del Ayuntamiento y es ahí donde debe encontrarse una solución que está tardando demasiado en resolverse. La fractura no es culpa de la Nacional ni de la Regional ni de la Insular, es una cuestión local”, insistió.


Para Jorge González, la junta gestora creada en Arona, a raíz de la expulsión del presidente local Agustín Marichal y de los expedientes abiertos de expulsión a José Julián Mena (alcalde) y Luis García (concejal de Urbanismo), es la que tiene la responsabilidad de encontrar el camino que resuelva el conflicto. “Debe poder orden entre los afiliados de esa agrupación, no tienen que hacerlo ni Ángel Víctor Torres ni Pedro Martín ni yo, por eso apelo a la generosidad de todos, y cuando digo todos, son todos, para arreglar las cosas en casa, de manera interna, porque no deja de ser un problema local”, remarcó González.


Hay que recordar que el Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Arona anuló la expulsión del PSOE del alcalde, José Julián Mena, al entender que existió un defecto de forma y de fondo en el expediente disciplinario, tras resolver a favor del regidor la demanda que este puso a su partido. Al PSOE le dieron 20 días hábiles -se cumplen el día 27 de este mes- para recurrir, derecho que, según Jorge González, no va a ejercer.

TE PUEDE INTERESAR