sociedad

Impacto internacional por la aparición de Beatriz en los Premios Taburiente

Medios de todo el mundo se hacen eco de la intervención de la madre de Anna y Olivia en la Gala de los Premios de la Fundación DIARIO DE AVISOS, donde se distinguió a la tripulación del Ángeles Alvariño
Beatriz Zimmermann, durante su intervención sobre el escenario del Teatro Guimerá. Fran Pallero

Beatriz Zimmermann, la madre de las niñas Anna y Olivia, emocionó el jueves en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife a los asistentes a la Gala de los Premios Taburiente 2021, de la Fundación DIARIO DE AVISOS, por su canto a la vida y sus palabras de agradecimiento a la tripulación del buque oceanográfico Ángeles Alvariño, que buscó noche y día a sus hijas bajo el océano hasta dar con el cuerpo de la pequeña Olivia.

Zimmermann llegó al corazón de todos los presentes y puso en pie al patio de butacas, que le tributó una sentida ovación cuando expresó su gratitud “por la compasión y amor que todos han demostrado a mis niñas. Me he dado cuenta de que la mayoría de las personas son buenas, ayudan y tienen un gran corazón”, dijo, tras entregar el Premio Taburiente a la tripulación del barco, a la que reiteró su admiración. “Me han salvado la vida, de estar buscando día y noche desesperadamente a mis niñas por el resto de mi vida para nunca encontrarlas”, dijo.

Su primera aparición y su mensaje después del suceso que mantuvo en vilo a todo el país durante semanas tuvieron ayer un gran impacto mediático, tanto a escala nacional como internacional. Televisiones como la estadounidense CNN, la británica BBC o la alemana ZDF, así como los programas matinales y servicios informativos de las principales cadenas nacionales y las cabeceras de prensa de todo el país dedicaron un destacado tratamiento a las primeras manifestaciones de Beatriz Zimmermann, al igual que todos los programas informativos y magacines de mayor audiencia de las principales cadenas estatales, televisiones autonómicas y periódicos de tirada nacional.

Por parte de la tripulación de la embarcación, su portavoz, María Gómez Ballesteros, dedicó el premio “a todas las víctimas de la violencia vicaria, en especial a Beatriz y las pequeñas Anna y Olivia”.

La madre de Anna y Olivia, que dirige su mirada al cielo, junto a la tripulación del buque Ángeles Alvariño. F. Pallero

El sonar y el robot del Ángeles Alvariño obraron el milagro después de semanas de intensa búsqueda tras detectar en el fondo del mar una botella de oxígeno y una sábana de Tomás Gimeno, padre de las niñas desaparecidas. El 10 de junio, el buque de rastreo y la Guardia Civil hallaban a 1.000 metros de profundidad, dentro de una bolsa, a la mayor de las dos hermanas. A Anna no se le encontró, como tampoco se halló resto alguno de Gimeno.

El presidente del Grupo PLATÓ DEL ATLÁNTICO y la FUNDACIÓN DIARIO DE AVISOS, Lucas Fernández, anunció, en el transcurso de la Gala, que la Fundación encargará a un prestigioso artista internacional una gran escultura con la imagen de Anna y Olivia, que se ubicará cerca del mar, en un lugar emblemático de la capital tinerfeña. La obra será supervisada por la madre de las pequeñas. Fernández, que agradeció la predisposición mostrada por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, para materializar el proyecto, indicó que la Fundación costeará con fondos propios la escultura que inmortalizará el recuerdo de los “dos seres de luz”.

La Gala de los Premios Taburiente, dedicada de principio a fin a los damnificados por el volcán de La Palma, se emitirá mañana, a las 15.10 horas, por la 2 de Televisión Española para todo el país.

TE RECOMENDAMOS