güímar

La queja del CAMP de Güímar “asegurará” la carretera TF-525

El diputado del Común y el Ayuntamiento convencen al Cabildo para redactar un proyecto para mejorar la seguridad ante el peligro peatonal que supone la falta de aceras y arcenes
Imagen de la reunión entre el diputado del Común, alcalde y director insular de Carreteras / DA

Tras la queja formal ante la Diputación del Común del delegado sindical de personal, que trabaja en el CAMP Reina Sofía de Güímar, pidiendo aumentar la seguridad en la carretera insular TF-525 Arafo-Güímar, el Ayuntamiento y el Cabildo han llegado a un acuerdo para redactar un proyecto que mejore la seguridad peatonal en esa vía, con arcenes más anchos y acerados, e incluso la posibilidad de ampliar alguna curva, según señaló a este periódico el alcalde Gustavo Pérez.


Este principio de acuerdo se tomó el jueves, en la reunión que mantuvieron el diputado del Común, Rafael Yanes; el director insular de Carreteras,Tomás Félix García, y el alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, en la que decidieron que el Cabildo de Tenerife se encargue de realizar la redacción de los proyectos de esta importante vía, que une el barrio de Fátima con el municipio de Arafo, para, a continuación, proceder a la firma de un convenio estableciendo la distribución financiera del proyecto entre el Cabildo y el Ayuntamiento y las dos administraciones que tienen competencias, respectivamente, con los arcenes de la carretera insular y el acerado municipal.


El diputado del Común se mostró muy satisfecho por la buena receptividad que vio en ambas administraciones y espera que pronto se solucione un problema grave de seguridad en la zona, sobre todo para los familiares y el alumnado del CAMP Reina Sofía, una residencia situada después de una curva ciega y sin acerado en los alrededores, con el peligro que eso supone a la hora de entrada y salida del centro.
Gustavo Pérez, por su parte, se congratula por el inicio de los primeros pasos de este importante convenio, que podrá tener una salida a medio plazo, pero insiste en tomar desde ya acciones que mejoren la situación de esta vía, agradeciendo el entendimiento de esta petición al director insular de Carreteras, a quien le pidió, además, el ensanchamiento de algunas de las curvas del trazado.


El Centro de Atención a Minusválidos Psíquico Reina Sofía de Güímar cuenta con 40 plazas diurnas y 56 residenciales. Son jóvenes o adultos con discapacidad intelectual y disfunción física o sensorial asociada.

Domingo se jubila


El jueves fue el último día de Domingo Mesa como ordenanza del Ayuntamiento de Güímar, tras jubilarse después de 40 años como trabajador del Consistorio. También ha sido el conductor de los alcaldes y el encargado de las notificaciones. Domingo el Gomero, como era conocido -es natural de Hermigua-, comenzó en recaudación y tributos hasta que ganó la oposición como ordenanza en 1990.

Carlos Llarena, a la derecha, era el fiel acompañante de Airam Puerta a todos los jugares / DA

El PSOE destituye a Carlos Llarena como personal de confianza

El alcalde de Güímar, Gustavo Pérez (CC), firmó el decreto de cese de Carlos Llarena como personal de confianza, a petición de su socio de Gobierno, el PSOE. Llarena ejerció durante los dos primeros años en los que Airam Puerta (PSOE) fue alcalde, como secretario de Alcaldía. El 17 de septiembre fichó como jefe de prensa del Club Baloncesto Dadarmo, recién ascendido a Liga EBA. Sin embargo, siguió en su puesto hasta que todo el grupo municipal Socialista (cinco concejales) decidió pedir su destitución, que, según Llarena “me entristece, por cuanto lo hacen ahora que estoy de baja por depresión”, comentó en redes sociales. En su lugar entrará Anabel Tejera, número 6 en la lista electoral del PSOE. El Ayuntamiento tiene dos plazas para personal de confianza, la otra está ocupada por Jorge Javier García (CC). Ahora, al ser un municipio de más de 20.000 habitantes, tiene derecho hasta siete plazas de este puesto.

TE PUEDE INTERESAR