arona

Pedro Martín cree que el PSOE no va a recurrir la “readmisión” de Mena

El socialista considera que el asunto “debe arreglarse en Arona” y Jorge González, secretario regional de Organización, afirma que “todavía estamos en una profunda reflexión”
Pedro Martín y José Julián Mena, en el PSOE de Arona / DA

“No me corresponde a mí decidirlo, pero creo que el PSOE no va a recurrir la sentencia de la no expulsión de Mena”, comentó Pedro Martín en Onda Tenerife. El secretario insular de los socialistas tinerfeños señaló que “no hago valoraciones de las sentencias, pero, si el procedimiento de expulsión no fue el correcto, habrá que asumir el fallo”, insistiendo en que “el recurso no resolvería el enfrentamiento en Arona”.

Martín indicó que “el problema surgió en Arona, no en la insular o en la regional, y es ahí donde se debe buscar la solución. No se resuelve esa crisis de un plumazo desde fuera”, recordando que, al tratarse de un municipio de más de 50.000 habitantes, son las ejecutivas regional y federal las que instruyeron el expediente y las que deben decidir sobre el recurso, entendiendo que “el partido no querrá tomar una decisión precipitada”.

El secretario de Organización de la ejecutiva regional, Jorge González, se limitó a decir ayer que “estamos en una profunda reflexión”, cuando le preguntó este periódico por el recurso a la readmisión de Mena en el partido según la sentencia de un Juzgado de Arona. Recordó que tienen de plazo hasta el día 27 para presentar el recurso, pero dejó abierta la posibilidad de que se pueda reconducir la situación de la quiebra del grupo municipal socialista en Arona. “Nosotros desde el minuto uno queríamos el entendimiento, no el pleito. Es una situación que hay que resolver a nivel local y del Ayuntamiento”, comentó.

Por otra parte, Pedro Martín, en calidad de presidente del Cabildo, señaló ayer que “no hay polémica con el Ayuntamiento de Arico. Yo mismo renové el convenio de compensación por el que recibe 800.000 euros anuales por el Complejo Ambiental. Si lo que quieren es más dinero, deben traer una propuesta, para ser valorada por nuestros servicios jurídicos”.

TE PUEDE INTERESAR