arafo

Arafo adquiere un solar para hacer un gran centro comunitario en El Carmen

La instalación es una de las reivindicaciones del colectivo vecinal del barrio; según el alcalde, la obra se podría ejecutar en 2023
El solar adquirido por el Ayuntamiento está en la trasera de las antiguas Escuelitas del Carmen. DA

El Ayuntamiento de Arafo ha llegado a un acuerdo de compra con la propietaria de una parcela de 104 metros cuadrados en la calle Tomás de Mesa, en el barrio de El Carmen, para ampliar la antigua sede de las Escuelitas y construir allí un centro comunitario en que podrá desarrollar su trabajo asociaciones como Mi Barrio El Carmen Se Mueve, el colectivo que más ha demandado la ampliación de su actual local.

El alcalde Juan Ramón Martín comenta que esa adquisición del terreno urbano ya se aprobó con una modificación de crédito en un pleno extraordinario y que espera que antes de 2023 esté construido el centro comunitario, para lo que “pediremos financiación al Cabildo para la redacción del proyecto en 2022 y luego luchar la financiación para poder ejecutarlo a lo largo de 2023”, comentó.

“El solar daría a tres calles en el barrio de El Carmen y el centro sería el primero de carácter comunitario de Arafo, en el que estará inmerso la asociación prosocial Mi Barrio El Carmen Se Mueve, que ha sido siempre un ejemplo de trabajo y de participación ciudadana en pro del barrio y del municipio en general”.

José Arnaldo Flores, presidente del colectivo vecinal de El Carmen, manifestó que “la adquisición del terreno y ampliar en él nuestra sede es el mejor regalo que nos podía llegar en el décimo aniversario de nuestra asociación”. Sin embargo, alertó de que “ya sabemos como son los tiempos de la Administración y ese nuevo local todavía tardará unos años”, por lo que insistió en la necesidad de adecentar el actual, con la posibilidad de levantar una cubierta en el exterior del mismo y “ganar el espacio que necesitamos”, cuando apenas tienen sitio para almacenar o realizar las muchas actividades que este colectivo hace al año.

Vista área de Playa de Lima y de Playa La Viuda / DA

Costas procederá a demoler dos inmuebles en Playa de Lima

Según se trasladó al Ayuntamiento de Arafo el día 23, le han dado un plazo de 10 días a los propietarios de dos inmuebles en Playa de Lima para que los abandonen ante el expediente de recuperación posesoria iniciado por la Demarcación de Costas. Según el alcalde, ya hay un acuerdo con un propietario de “un cuarto” y con cinco de los seis herederos de una vivienda en desuso. “El expediente lo iniciamos nosotros para crear un paseo de accesibilidad dentro del programa Tenerife y el Mar del Cabildo”, dijo Martín.

TE PUEDE INTERESAR