santa cruz

Bermúdez exige al Gobierno que implante el certificado COVID para acceder a interiores

El alcalde exige al Ejecutivo regional que dé un paso adelante y proteja los derechos "de los que sí hemos cumplido"
José Manuel Bermúdez en la presentación de la semana del Black Friday. / Fran Pallero

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre si es necesario exigir el certificado COVID para acceder a los interiores. Bermúdez mostró su preocupación por los datos al alza de contagios COVID, por lo que pidió al Gobierno de Canarias “dar un paso adelante” para exigir, desde ya, el certificado de vacunación para acceder a los interiores, sin necesidad de limitar aforos, al estar todos vacunados.

“Me preocupa la evolución en el incremento de contagios, y me preocupa tanto o más la necesidad de salvar a la hostelería, porque eso es lo mismo que salvar puestos de trabajo”.

Bermúdez defendió que hay que “garantizar” los derechos de los que “sí hemos cumplido”. “Tenemos derecho a entrar a espacios interiores sin aforos, porque todos tenemos una mayor inmunidad frente a los que no se han vacunado”, añadió.

El alcalde también pidió a Salud Pública que se pronuncie cuánto antes sobre el programa de Navidad porque, “no podemos trabajar con esta incertidumbre”.

El concejal de Fiestas se expresó en el mismo sentido, al asegurar que, “estamos al límite de los tiempos de contratación”, y avanzó que ya ha reiterado su petición para celebrar una reunión cuanto antes con Salud Pública para hablar del programa de Navidad.

Desde la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), su secretario general, Abbas Moujir, apoyó la petición recordando que “el sector del comercio y la restauración se juegan seguir abiertos o cerrar esta Navidad, y necesitamos medidas que nos apoyen”.

El alcalde hizo estas declaraciones durante la presentación de la semana del Blakc Friday en la ciudad, que se desarrollará del 22 al 29 de octubre, con unos 400 comercios que incorporarán numerosos descuentos.

TE PUEDE INTERESAR