el tanque

El Tanque albergará la futura escuela comarcal de hostelería

El centro, que ofertará formación especializada, reglada y no reglada a los vecinos de los cuatro municipios, cuenta con 650.000 euros de financiación por parte del Cabildo
Pedro Martín visitó ayer el municipio acompañado de su alcaldesa, Esther Morales, y varios consejeros insulares. DA
Pedro Martín visitó ayer el municipio acompañado de su alcaldesa, Esther Morales, y varios consejeros insulares. DA

El municipio de El Tanque albergará la futura escuela comarcal de hostelería, que ofertará formación especializada, reglada y no reglada a la comarca Daute Isla Baja con el fin de reinsertarse con máximas garantías en el mercado laboral y tambièn les permitirá obtener una retribución económica. El centro formativo beneficiará también a los vecinos de los municipios de Garachico, Los Silos y Buenavista del Norte y en este sentido, la alcaldesa de El Tanque, Esther Morales, agradeció a sus mandatarios porque apoyaron lo apoyaron desde el primer momento.


El proyecto cuenta con un presupuesto de 708.000 euros de los cuales 650.000 serán aportados por el Cabildo de Tenerife y el resto, por el Ayuntamiento. Se ubicará en la Avenida Príncipes de España, en un centro de formación que ya presta servicios y comenzará a funcionar cuando llegue la financiación y se espera que sea lo antes posible.


Esther Morales compareció ayer en rueda de prensa acompañada por el presidente insular, Pedro Martín, y los consejeros de Acción Social, Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior y Cooperación Municipal y Vivienda, Marian Franquet, Carmen Luz Baso y Zebenzui Chinea, respectivamente, quienes realizaron una visita al municipio con el fin de abordar diversas líneas de trabajo.


En esa línea, ambas administraciones confirmaron que la residencia geriátrica, un servicio muy necesario y demandado por los ciudadanos que ha logrado consolidarse, se incorpora, por primera vez, al convenio del Cabildo con la Comunidad Autónoma en materia de dependencia y promoción de la autonomía. Ello ha permitido crear 12 nuevas plazas concertadas de un total de 20 para atender a personas mayores que lo necesitan, en concreto, diez residenciales y dos de centro de día con el fin de que el municipio obtenga una financiación importante y por ende, reforzar aún más la prestación.


“No es razonable que en Tenerife haya centros públicos con plazas concertadas y otros no, como si hubiera personas de primera y personas de segunda categoría. Si Tenerife es una Isla, teníamos que llegar a todos, especialmente en un sector tan sensible como es el de los mayores y personas dependientes”, subrayó Pedro Martín.


Otro de los asuntos abordados fue la puesta en marcha del servicio de restauración del Ecomuseo. En este sentido, Pedro Martín indicó que estudiará la propuesta del Gobierno municipal de que sea el Ayuntamiento el que lo saque a licitación mediante un convenio con el Cabildo de Tenerife.

TE RECOMENDAMOS