los realejos

Los Realejos pone en marcha una escuela prelaboral para jóvenes

La iniciativa se incluye en un proyecto para mejorar las perspectivas sociales y laborales
Adolfo González, Manuel Domínguez y Miguel Ángel
Adolfo González, Manuel Domínguez y Miguel Ángel
Adolfo González, Manuel Domínguez y Miguel Ángel Rojas presentaron ayer el proyecto ‘Suma’. DA

El Ayuntamiento de Los Realejos implementará a partir de la próxima semana y hasta finales de 2022, una escuela prelaboral para jóvenes, una iniciativa que se enmarca en el proyecto ‘Suma’, destinado a mejorar las perspectivas sociales y laborales, cuyos objetivos son dar nuevas oportunidades a los miembros de este colectivo que por abandono temprano de estudios, desmotivación u otros motivos, necesitan un impulso para reorientar sus vidas.


El alcalde, Manuel Domínguez, presentó ayer ‘Los Realejos Suma’ acompañado del concejal de Empleo, Adolfo González, y director territorial en Canarias de Fundación Don Bosco, Miguel Ángel Rojas. Esta última entidad, con una amplia experiencia en la formación sociolaboral, será la responsable de desarrollar esta estrategia de intervención de manera descentralizada para llegar mejor a toda la población.


Así, la escuela prelaboral tendrá su sede en el centro sociocultural de La Montaña, donde se desarrollarán sesiones dirigidas a impulsar la motivación y la adquisición de competencias técnicas, mientras que el servicio de orientación laboral, destinado a personas desempleadas de todo el municipio en situación de vulnerabilidad, se ofrecerá en la Unidad de Trabajo Social de Toscal Longuera.


El tercer eje de ‘Suma’ es una red de agentes para la inserción sociolaboral, quienes analizarán las necesidades de las personas paradas en situación de vulnerabilidad e identificarán las dificultades reales que presentan para su plena inclusión en el mercado de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR