la palma

Muestran en directo en televisión a otro animal atrapado junto a la lava del volcán

Las imágenes fueron difundidas ayer lunes y en ellas se aprecia a lo que parece un perro moverse por el jardín de la vivienda
Una animal en una casa evacuada en La Palma. La Sexta

Los casos de animales atrapados en la zona de exclusión del volcán de La Palma no paran de crecer. De hecho, ayer lunes el programa Más Vale Tarde, de La Sexta, emitía en directo imágenes de una vivienda evacuada en la que se aprecia cómo un animal se mueve de un lado a otro por el jardín y sobre la ceniza.

Estos hechos han sido denunciados públicamente por la plataforma animalista Leales.org, quien asegura que “los animales atrapados por la lava ya son tradicionales en La Palma”. Sobre este nuevo caso, desde Leales.org señalan que al parecer, el animal se trataría de un perro de color blanco que camina en un cercado, pero que también podría tratarse de un cordero u otro animal similar.

Para los animalistas, “los drones contratados para las televisiones y el seguimiento de las coladas de lava continúan poniendo en evidencia la falta de un protocolo de evacuación de animales por parte de las autoridades competentes”.

Además del famoso caso de los podencos de Todoque rescatados presuntamente por el ‘Equipo A’, también estos días se ha visto a un gato sobre un tejado de una casa en La Laguna o cómo un militar practicaba la reanimación cardiopulmonar a otro felino que terminó adoptando.

El último de los casos conocidos de animales que han sufrido el volcán fue el del gato Magma, que fue rescatado la semana pasada pero que, debido a pasar semanas bajo la ceniza y junto a la lava, no pudo sobrevivir pese a las curas que le realizaron.

Por todos estos motivos, la plataforma Leales.org continúa sugiriendo a las instituciones encomendar un servicio de vigilancia por drones en busca de niños, adultos y animales atrapados en zonas de difícil acceso para los rescatadores.

TE PUEDE INTERESAR