norte

Tablas y cacharros vuelven hoy a La Guancha e Icod de los Vinos

Tras la suspensión de las celebraciones en honor de San Andrés en 2020, la tradición retorna a las calles, pero con limitaciones

Icod de los Vinos y La Guancha ya tienen todo listo para que, hoy, víspera de la festividad de San Andrés, sus calles recuperen la celebración del arrastre de tablas y cacharros que en 2020 quedó suspendida por la pandemia. A excepción de San Juan de la Rambla, que decidió no volver a autorizarla por precaución ante el aumento de casos por COVID, los otros dos municipios de la Comarca han apostado por recuperar la calle para vivir esta fiesta. Tanto en la Ciudad del Drago como en La Guancha, disfrutarán hoy y mañana, en la víspera y festividad de Santo, de las tablas, aunque el segundo municipio ya comenzó la celebración este fin de semana con la gran fiesta de vinos y tapas.

En Icod, tal y como adelantó DIARIO DE AVISOS se celebrarán las tablas con una serie de limitaciones que garanticen la seguridad sanitaria. En vías específicas, como El Plano, la preferida de los más jóvenes, se establecerá un aforo limitado, que aseguren el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas, controlado por los efectivos de la Policía Local, Protección Civil y agentes de seguridad privada, confirma el alcalde. Las calles Los Franceses, San Sebastián y El Sol también tienen sus planes específicos, y en todas el bando prohíbe instalar asaderos, puestos de perritos calientes o venta de castañas y vino nuevo con música.

En La Guancha, una veintena de calles quedarán cerradas al tráfico en el casco (La Palmita, El Agua, El Sol, La Caldera, Los Alfareros, La Hoya de Arcos, Las Colmenitas, El Pinalete, San Antonio, Lanzarote, Icod de los Vinos y El Risco), Santo Domingo (La Mayorina, San Felipe y Las Sabinas) y en Santa Catalina.

TE PUEDE INTERESAR