santa cruz

Tecnológica alimenta “el talento” que existe en Santa Cruz en su edición 2021

El alcalde José Manuel Bermúdez inaugura en el Teatro Guimerá un nuevo encuentro de la capital con las nuevas tecnologías, del que ya se cumplen 10 años, y que se prolonga hasta el domingo
José Manuel Bermúdez, ayer, en la inauguración de Tecnológica Santa Cruz. Sergio Méndez

El Teatro Guimerá acogió, en la tarde de ayer, la inauguración de la décima edición de Tecnológica Santa Cruz, después de que, el martes, la Sala de Arte La Recova albergara un primer acto de bienvenida con el show Late Fight Tecnológica, en el que varios emprendedores se subieron a un ring de boxeo para contar los retos y golpes que han superado hasta lograr el éxito que hoy tienen.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de dar la bienvenida a los distintos ponentes, que, desde la mañana de ayer, ya habían iniciado su participación en Tecnológica. “Este encuentro reúne a los que contribuyen con su trabajo diario a seguir innovando en el campo de la inteligencia artificial, la comunicación, el entorno multimedia y las telecomunicaciones”, señaló el mandatario. Además, añadió que “aporta el alimento para que el talento, que hay, y mucho, en Santa Cruz y Canarias, florezca y protagonice el entorno”.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, destacó que Tecnológica Santa Cruz “ha ido evolucionando con los años” y que “en esta edición se ha apostado por seguir sumando”. Cabello apuntó que “el Ayuntamiento debe ser un catalizador de los proyectos que se desarrollan en torno a tecnológica, puesto que son transformadores para la economía”.

También indicó la satisfacción que supone “ver cómo nosotros tratamos de sembrar una semilla para que surjan proyectos gracias a la reunión de talento que aquí celebramos” y los retos que vienen debido a la “evolución que vendrá en los próximos años”.

Las tradicionales charlas están protagonizadas por 20 conocidos expertos nacionales, que, a lo largo de los cinco bloques temáticos en los que se ha distribuido el encuentro, expondrán su experiencia. Las primeras sesiones tuvieron lugar ayer y en ellas se habló de profesiones emergentes, blockchain, big data y criptomonedas, inteligencia artificial y realidad aumentada. Hoy se hablará de cloud computing, streaming e Internet de las Cosas y marketing y social media.

El fin de semana tendrá lugar Tecnocom, en el que habrá tecnología, deportes electrónicos y nuevas tendencias culturales. Sesiones para las que aún quedan entradas, que se pueden adquirir en www.tecnologicasantacruz.com, por dos euros (el dinero será para los afectados por el volcán de La Palma). El domingo finalizará este evento, al que asistirán unas 800 personas.

TE RECOMENDAMOS