Erupción La Palma

Torres: “El Parlamento de Canarias ha sido ejemplar ante el volcán”

El presidente del Gobierno de Canarias asegura que se ha dejado "a un lado" el "interés partidista"

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (centro), durante una rueda de prensa junto a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que el Parlamento regional han sido “ejemplar” ante la emergencia del volcán de La Palma porque todas las formaciones han dejado de lado el interés partidista.

Durante su intervención en el 14º Congreso Regional del partido, el también presidente de Canarias ha agregado que “cuando hay dramas no podemos política”.

Recordó aquí que en la isla hay 7.000 personas evacuadas y que muchas de ellas han perdido sus casas, sus zonas de siembra, sus trabajos e incluso sus sueños e ilusiones.

Torres expuso que lo que piden los afectados es que no les dejen solos cuando termine el volcán y que les ayuden, afirmando que las instituciones van a seguir a su lado.

Además, ha resaltado la fortaleza de los palmeros, lanzándoles un mensaje para que no desfallezcan aunque reconoció que muchas veces son los propios afectados los que mandan ánimos a todas las personas que trabajan contra los efectos del volcán.