
Diario de Avisos / EFE
La calima tenderá a aumentar en Canarias este jueves, cuando se espera además un aumento de las temperaturas y de la intensidad del viento, según la Agencia Estatal de Meteorología. Los canarios despertaron este miércoles con cielos prácticamente despejados y con la presencia de una capa de aire sahariana.
El popular perfil especializado Meteo Tenerife señaló a primera hora que “la masa sahariana ya está aquí”. En un mensaje de Twitter matizó que “se espera que se desplace hacia el litoral”, por lo que “tenemos calima”.
Este jueves, la máxima llegará a 27 grados en Las Palmas de Gran Canaria, donde la mínima será de 18, y a 25 en Santa Cruz de Tenerife, donde bajará hasta 17, conforme a su pronóstico, que señala que el viento se prevé, en general, del sur y flojo a moderado, con alguna racha fuerte local en distintos puntos del archipiélago.
Asimismo, en las aguas de Canarias se esperan vientos de sureste o este y fuerza entre 2 y 4 con posibles rachas de 5, mar rizada a marejadilla y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.
La posición del alta, situada entre el N de África y La Península, favorece el transporte de polvo sahariano hacia #Canarias #Calima pic.twitter.com/RZaq7MeAhs
— AEMET_Canarias (@AEMET_Canarias) December 29, 2021
El tiempo en Canarias este jueves
En general, poco nuboso tendiendo a despejado por la tarde en las islas orientales. Probabilidad de ligera calima en las islas más orientales. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ascenso en Lanzarote y Fuerteventura, que será ligero en el resto de islas. Viento flojo del este en costas, y flojo a moderado del sur en medianías y zonas altas.
El tiempo en Canarias este viernes
Despejado, con algunos intervalos de nubes altas a primeras y últimas horas. Probabilidad de calima, más probable en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas en general con pocos cambios, excepto en Lanzarote y Fuerteventura con ligero descenso de las máximas. Viento del sudeste flojo a moderado.