el tiempo

Anuncian la llegada de más calima y una subida de temperaturas en Canarias

Los canarios despertaron este miércoles con cielos prácticamente despejados y con la presencia de una capa de aire sahariana
Un hombre sentado en un banco en Santa Cruz de Tenerife. FRAN PALLERO
Imagen de recurso de calima en Tenerife. FRAN PALLERO

Diario de Avisos / EFE

La calima tenderá a aumentar en Canarias este jueves, cuando se espera además un aumento de las temperaturas y de la intensidad del viento, según la Agencia Estatal de Meteorología. Los canarios despertaron este miércoles con cielos prácticamente despejados y con la presencia de una capa de aire sahariana.

El popular perfil especializado Meteo Tenerife señaló a primera hora que “la masa sahariana ya está aquí”. En un mensaje de Twitter matizó que “se espera que se desplace hacia el litoral”, por lo que “tenemos calima”.

Este jueves, la máxima llegará a 27 grados en Las Palmas de Gran Canaria, donde la mínima será de 18, y a 25 en Santa Cruz de Tenerife, donde bajará hasta 17, conforme a su pronóstico, que señala que el viento se prevé, en general, del sur y flojo a moderado, con alguna racha fuerte local en distintos puntos del archipiélago.

Asimismo, en las aguas de Canarias se esperan vientos de sureste o este y fuerza entre 2 y 4 con posibles rachas de 5, mar rizada a marejadilla y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

El tiempo en Canarias este jueves

En general, poco nuboso tendiendo a despejado por la tarde en las islas orientales. Probabilidad de ligera calima en las islas más orientales. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ascenso en Lanzarote y Fuerteventura, que será ligero en el resto de islas. Viento flojo del este en costas, y flojo a moderado del sur en medianías y zonas altas.

El tiempo en Canarias este viernes

Despejado, con algunos intervalos de nubes altas a primeras y últimas horas. Probabilidad de calima, más probable en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas en general con pocos cambios, excepto en Lanzarote y Fuerteventura con ligero descenso de las máximas. Viento del sudeste flojo a moderado.

TE RECOMENDAMOS