arafo

Arafo tendrá el próximo año su primer Plan Municipal de Emergencias

"Contar con un documento como este nos permitirá mejorar en materia de prevención y actuar correctamente", señala el alcalde

El municipio de Arafo dispondrá en breve de un Plan de Emergencias Municipal (PEMU) que reforzará la seguridad en el municipio, después de largos años de espera, tras la redacción del proyecto encargado en septiembre.

El Ayuntamiento de Arafo ha dado los primeros pasos para disponer de este documento, que ha sido subvencionado con 15.000 euros por el área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo.

“La seguridad de las personas es una de nuestras prioridades”, afirmó el alcalde Juan Ramón Martín, quien añadió que, por ello, es necesario “contar con un documento como este que nos permita mejorar en materia de prevención y actuar correctamente si fuera necesario para hacer frente a las emergencias que se puedan producir”.

El PEMU establecerá la estructura organizativa general y la operatividad necesaria de los recursos disponibles para hacer frente a situaciones de riesgo de cualquier naturaleza dentro del municipio. Se prevé tener el documento en los seis primeros meses de 2022, periodo tras el que se continuará con la fase de información para su correcta aprobación y posterior implantación.

TE RECOMENDAMOS