candelaria

Candelaria enciende la Navidad y abre su espectacular Belén

El Ayuntamiento ha previsto más de 100 actividades hasta el 5 de enero, incluido tres conciertos musicales en la plaza de la Patrona
La ambientación musical no faltó en las calles de Candelaria / DA

Los acordes musicales ambientaron ayer las calles del casco de Candelaria antes del tradicional encendido de la iluminación navideña y la inauguración del belén ubicado en el Centro Cultural de La Villa.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, fue la encargada de dar por inaugurada la Navidad con la apertura del Belén Municipal e invitó a la ciudadanía a participar en las más de 100 actividades programadas para estas fechas, animando a los asistentes a consumir en los comercios del municipio.

Daylos Melo, párroco de Santa Ana fue el encargado de decir una oración y bendecir el Belén municipal que permanecerá abierto hasta el próximo 2 de febrero.

La alcaldesa, Mari Brito, junto a un grupo de concejales en la plaza de la Patrona / DA

Como novedades este año el Belén que representa cada uno de los pueblos que componen el municipio, así como a personajes destacados como el Padre Jesús Mendoza o Abilio Alonso, ha incorporado más figuras en movimiento para darle un mayor dinamismo. Además, se ha incorporado al final del recorrido un volcán en forma de hucha en la que se recogerán donativos que serán entregados a Caritas La Palma para los afectados por la erupción.

La música vino de la mano de la Nueva Banda de Igueste, Antón Guanche, Santa Ana- San Blas, Igonce, Venxamar, Alma Trío, Shay, Stephy y Dixieland Guachipandixie, a los que se sumaron figurantes sobre ruedas que recorrieron la calle La Arena (Obispo Pérez Cáceres), Plaza de Teror y Juan Castellano.

Las actividades continuarán este sábado 4 de diciembre con Tenerife Clarinet Fest. 4ª Festival Internacional de Clarinete de Candelaria en la que se desarrollará del 4 al 6 de diciembre. En este marco también este sábado se ofrecerá un Concierto en el Pabellón Rosendo Alonso Tapia (Punta Larga).

TE PUEDE INTERESAR